Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2368-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA HUÉSPEDES DE HONOR A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO INTI-ILLIMANI HISTÓRICO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

FUNDAMENTOS

 

Inti-Illimani Histórico es un conjunto musical chileno, creado en agosto de 2004. Este 12 de mayo de 2018 nuestra ciudad recibirá en formato trío a tres emblemáticos músicos chilenos, Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán, integrantes del grupo Inti-Illimani Histórico, quienes realizarán su presentación en el Teatro La Baita.

 

Inti-Illimani Histórico presentará lo mejor de su cancioneros, haciendo un recorrido por aquellas canciones inolvidables y diferentes pasajes de su historia, recorriendo sus inicios en los sesenta, el exilio político a raíz de la dictadura, y su renovación en la década del 2000. El formato trío del Inti Illimani Histórico hace un recorrido, desde piezas como Vuelvo, Canto de la estrella y El mercado de Testaccio, hasta clásicos como Samba Landó, La exiliada del Sur y El pueblo unido, entre tantos otros.

 

En un formato íntimo y cercano en el espectáculo se interpela al oyente, llamándolo a la reflexión y a disfrutar de la música con sentido.

 

Es la guitarra de su director musical Horacio Salinas, el charango y percusión de Horacio Durán, y la voz inconfundible de José Seves, los elementos que confluyen en una experiencia musical imperdible. Incorporan elementos del folklore latinoamericano, una profunda raíz andina, la música de fusión y el canto nuevo.

 

 

Dado que promover el intercambio cultural y contar con el honor de recibir en nuestra ciudad a músicos de distintos lugares del mundo, entendemos importante reconocer la presencia de Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán, integrantes de Inti-Illimani Histórico, declarándolos huéspedes de honor.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Julia Fernández, Claudia Contreras, Gerardo Ávila y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro

 

 

El proyecto original N.º 852/18 fue aprobado en la sesión del día 10 de mayo de 2018, según consta en el Acta N.º 1095/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara Huéspedes de Honor a Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán, integrantes de Inti-Illimani Histórico, quienes estarán presentes en nuestra ciudad el 12 de mayo de 2018.

 

Art. 2°)

El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche hará entrega de la distinción correspondiente a Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán, integrantes del grupo Inti-Illimani Histórico, en mayo de 2018.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.