Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2371-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO LA CARRERA DUATLON DE OTOÑO PABLO RAMOS

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota periodística obtenida del link: https://www.barilochense.com/agenda deportiva/deportes/duatlon-de-otono-pablo-ramos-cab-2018-04-26-54-38page&batch_start=1075.

 

Información obtenida del link: http://www.duatlon.cabcarreras.com.ar/la-carrera/.

 

Nota de solicitud de la declaración de interés de la Comisión de Auxilio Club Andino Bariloche, de fecha 7 de mayo de 2018.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Duatlon de Otoño Pablo Ramos es una competencia combinada de trekking y mountain bike. Se desarrolla sobre las laderas y cercanías del Cerro Catedral y es considerada por muchos una excelente oportunidad para prepararse para la temporada de tetratlon de invierno.

 

Es una excelente oportunidad tanto para los deportistas como para el público en general para deleitarse con los maravillosos colores que el otoño genera. En todo su recorrido se observa un pintoresco paisaje que no deja de sorprender.

 

 

 

El Duatlon de Otoño Pablo Ramos es una competencia organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. El recorrido previsto para la 7ª edición, a disputarse el domingo 13 de mayo de 2018, comprende 6,4 km de trekking, luego 21 km de mountain bike, y nuevamente 3,5 km de trekking. La largada será frente al refugio Kaltschmitt al Club Andino Bariloche, en la base del Cerro Catedral, lugar donde se instalará un campo cerrado para que los corredores hagan el cambio de disciplinas.

 

Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla el reglamento en todas sus disposiciones.

 

La competencia se lleva a cabo desde hace 7 años y desde 2014 lleva el nombre del querido y fallecido deportista local Pablo Ramos, quien fue atropellado a alta velocidad mientras pedaleaba por la avenida Bustillo, en 2014.

 

En virtud de lo expresado creemos sustancial acompañar la declaración de interés permanente de la presente iniciativa.

 

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Gelain Viviana, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 853/18 fue aprobado en la sesión del día 10 de mayo de 2018, según consta en el Acta N.º 1095/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la carrera Duatlon de Otoño Pablo Ramos organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.