Imprimir

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL II INTERNATIONAL MEETING: MYCORRHIZAL SYMBIOSIS IN SOUTH AMERICA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

El próximo año, 2019, desde el martes 5 de marzo hasta el viernes 8 del mismo mes, se realizará en nuestra ciudad, San Carlos de Bariloche, el II International Meeting: Mycorrhizal Symbiosis in South America. El mismo cuenta para su organización con un grupo de docentes, investigadores y becarios del centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue y del Instituto Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, Universidad Nacional del Comahue- CONICET) en conjunto con el Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC-Universidad Nacional del Comahue-CONICET).

 

El simposio agrupará a diversos profesionales, del ámbito nacional e internacional, dedicados a la investigación de diferentes aspectos de la simbiosis micorrícica y de sus diferentes aplicaciones. Entre las diferentes áreas temáticas que los profesionales abordarán, se encuentran aquellas relacionadas con la investigación ecológica, biotecnológica, agrícola, forestal, productiva. Asimismo se espera contar con el aporte de miembros de organizaciones no gubernamentales, de gestión, de la administración pública, del sector académico y otros profesionales relacionados con la materia.

 

El primer encuentro se realizó durante el mes de marzo de 2017 en la ciudad de Valdivia, Chile. El mismo se desarrolló con gran éxito y se logró generar un espacio de reunión y discusión entre colegas. A su vez, se avanzó en distintos temas afianzando el intercambio de ideas y se debatió la necesidad de generar espacios de capacitación y cooperación internacional. Se acordó en esa instancia sostener el espacio en encuentros cada dos años, eligiéndose para el siguiente a nuestra ciudad.

Este segundo Simposio Internacional tiene como objetivo dar espacio a especialistas nacionales e internacionales para exponer el estado actual y las principales tendencias en el campo de la ciencia a tratar. La reunión posibilitará el intercambio con estudiantes, miembros del gobierno y otros actores de la comunidad y permitirá la reflexión en temas que van desde la implementación de prácticas agrícolas-forestales sustentables hasta estrategias para la protección del medioambiente.

 

El programa científico incluirá distintas actividades como conferencias plenarias, sesiones orales y exposición de paneles a cargo de destacados participantes. Se prevé la organización de trabajos en grupo (workshop). De esta manera se promoverá un marco ideal para la interacción entre colegas científicos, docentes, equipos de gestión o investigación, etc.

 

Por lo tanto, teniendo en cuenta la trascendencia del evento venidero, el compromiso y trayectoria de los involucrados, trabajadores de nuestros ámbitos académicos, el beneficio que se generará para nuestra ciudad en tantos aspectos y el aporte que, de albergar esta construcción de conocimientos, se aportaría a la comunidad, es que nos resulta indicado declarar de interés municipal el simposio II International Meeting: Mycorrhizal Symbiosis in South America.

 

 

AUTORES: Concejales Daniel Natapof, Ana Marks y Ramón Chiocconi (FPV).

 

 

COLABORADORA: Silvia Devalle.

 

 

El proyecto original N.º 884/18, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 22 de junio de 2018, según consta en el Acta N.º 1098/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal II International Meeting: Mycorrhizal Symbiosis in South America que se realizará desde el 5 al 8 de marzo de 2019 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.