DECLARACIÓN N.º 2404-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO A LA ACADEMIA DE DANZAS PREMIER

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2277-CM-17: Se declara de interés municipal, educativo y cultural Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano 2017.

 

Declaración 2278-CM-17: Se declara Huésped de Honor a Eleonora Cassano.

 

FUNDAMENTOS

 

La Academia de Danzas Premier fue inscripta en la Secretaría de Cultura de la Nación, en la Superintendencia de Enseñanza Privada el 23 de junio de 1993. Desde entonces comenzó a funcionar la escuela en Buenos Aires. Algunos años más tarde cambió de lugar, instalando dos sedes, una en Bariloche y otra en la vecina localidad de Dina Huapi. Actualmente en nuestra ciudad hay dos escuelas, en una de ellas se dicta danza aérea con arnés y bungee dance, siendo pioneras en estas disciplinas, y en la otra danza clásica, jazz, zapateo americano, etc.

 

La Academia de Danzas Premier es amadrinada por Eleonora Cassano, una de las figuras más importantes de la danza clásica argentina, quien concurre año a año a nuestra ciudad para dictar seminarios abiertos a la comunidad y tomar exámenes avalando la enseñanza que brinda la escuela.

 

En 2017 las clases magistrales y seminario de danzas clásicas brindadas por esta gran bailarina junto con la Academia de Danzas Premier, fueron declaradas de interés municipal y cultural por el Concejo Municipal. Asimismo Eleonora Cassano fue reconocida como Huésped de Honor de nuestra ciudad.

La escuela Premier y su directora, Marylin Rodríguez, son miembros del Consejo Internacional de las Artes (CIA). El CIA es la organización internacional de todas las formas de arte de todos los países del mundo, integrado por federaciones, asociaciones, escuelas, empresas y personalidades destacadas. Asimismo se encuentra asociada a las organizaciones artísticas de la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, el Arte, la Ciencia y la Cultura. Sus miembros son las instituciones internacionales, nacionales y locales más reconocidas, así como miembros activos en todas las disciplinas que contempla.

 

Para ilustrar la trayectoria de la academia además es importante destacar que han representado a la Provincia de Río Negro, resultando campeones en Lirycal Jazz y Danza Clásica, han pasado a finales internacionales dos años consecutivos, obteniendo el primer puesto.

 

La Academia de Danzas Premier también participó de la Fiesta Nacional de la Nieve, uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad, de la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol, que Dina Huapi realiza desde hace tres años y asimismo llevaron el día de la danza a ciudades en las que no se celebraba. Finalmente son los creadores del Encuentro Patagónico de Danzas.

 

Actualmente la Academia de Danzas Premier cuenta con 180 alumnos en todas sus disciplinas y niveles. Los mismos reciben clases y capacitaciones constantes. Desde los 3 años los niños y niñas pueden realizar sus primeros pasos de iniciación a la danza.

 

Además de danza clásica, la escuela brinda clases de jazz, ritmos urbanos, zumba, Fight Do, danza jazz y otras disciplinas.

 

El 30 de junio de 2018 se cumplieron 25 años de trayectoria de la Academia de Danzas Premier, y nos parece una ocasión especial para reconocer el trabajo realizado por esta institución.

 

 

 

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

 

El proyecto original N.º 906/18 fue aprobado en la sesión del día 5 de julio de 2018, según consta en el Acta N.º 1099/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo a la Academia de Danzas Premier, que en junio de 2018 cumplió 25 años de trayectoria viviendo y enseñando la danza.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.