Imprimir

DECLARACIÓN Nº 2412-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y ARTÍSTICO LA MUESTRA BARILOCHE EN BLANCO Y NEGRO Y GRIS DEL FOTÓGRAFO DIEGO ORTIZ MUGICA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

Diego Ortiz Múgica es un fotógrafo argentino referente del sistema zonal y del fine art print en Sudamérica. Realizó exposiciones en los museos mas importantes de este país y en numerosas ciudades del extranjero como Nueva York, Washington, Florencia, Frankfurt y Palma de Mallorca.

 

Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, MEC, Fundación Arcade, Fundación Rabobank y es parte de la muestra de Grandes Maestros del siglo XX – Colección Smith, entre otros.

 

En 2000 Diego, con el objetivo de difundir el sistema zonal en Argentina, fundó su escuela de fotografía de autor. Con los años la escuela logró posicionarse como una de las más importantes del país.

 

Diego Ortiz Mugica nos ofrece en esta oportunidad la muestra Bariloche en Blanco y Negro y Gris, una colección de obras de arte de incalculable valor artístico y estético digna de disfrutar.

 

Del 4 de agosto al 21 de abril, Diego Ortiz Mugica presenta Bariloche en blanco y negro y gris en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel, una muestra retrospectiva de nivel internacional de 30 obras fine art, que recorren sus cuarenta años de trayectoria. Paisajes de una de las regiones más impactantes del Sur argentino recapitulan su particular mirada a través de la cámara y el trabajo en laboratorio.

 

“Siendo un niño, cuando conocí Bariloche, pensé que mi corazón iba a estallar. Tanta belleza, armonía y luz me enamoraron, iniciando una relación tan apasionada como obsesiva con la Patagonia. Vocación, trabajo, familia y hogar están estrechamente relacionados con Bariloche… desde y para siempre. Amo el Sur y tengo una inmensa gratitud hacia él: esta muestra es sólo una pequeña retribución por tanto recibido” comenta Ortiz Mugica.

 

Como el mismo Juan Pablo Domenech lo plasma en el prólogo de su brochure que acompañamos a la presente declaración, en sus párrafos 5° y 6° “Esta exposición sobre Bariloche es una prueba contundente. Diego vive un vínculo constante con el río y sobre todo los paisajes, los habitantes y los lagos del sur. Son -horas de terapia-, según él, la – clama para su espíritu -. Y quizás por eso es que en algunas de las fotografías que se exponen vemos cada gota, cada corteza, cada pescador y cada montaña como si jamás las hubiéramos visto antes de esta manera…”

 

Desde el nuestro trabajo legislativo siempre consideramos importante la distinción de las expresiones artísticas, sociales, educativas y deportivas y es por ello que este Concejo Municipal decide declarar de interés municipal y artístico a la muestra Bariloche en Blanco y Negro y Gris de Diego Ortiz Mugica.

 

 

 

 

AUTORES: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Viviana Gelain y Diego Benítez (JSB).

 

 

COLABORADORA: Natalia Thostrup.

 

 

 

El proyecto original N.º 939/18 fue aprobado en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y artístico la muestra Bariloche en Blanco y Negro y Gris del fotógrafo Diego Ortíz Mugica, que se lleva a cabo en el Hotel Incayal Lake & Spa (Juan Manuel de Rosas 625 de esta ciudad) desde el 4 de agosto de 2018 y hasta el 21 de abril de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.