DECLARACIÓN Nº 2414-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA CREACIÓN DEL SITIO WEB WWW.DEVINOSYVIDES.COM.AR

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ley nacional 26870: Declarar al vino argentino como bebida nacional.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

PDF informativo brindado por el director periodístico de De Vinos y Vides, Diego Di Giacomo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La página de internet www.devinosyvides.com.ar es un medio de comunicación especializado en la vitivinicultura y los placeres del vino creada en Bariloche. Tiene como objetivo principal transmitir y compartir los conocimientos referidos al mundo enológico, priorizando un modo coloquial y entendible para todo público, pero a la vez fundamentado y analizado, contando con entrevistas, noticias y estudios.

 

En este sentido, www.devinosyvides.com.ar, se trata de un sitio 100% pedagógico, realizado totalmente en Bariloche y reconocido a nivel nacional e internacional por los principales enólogos, sommeliers y decanos de cátedras enológicas argentinas, mexicanas y españolas.

 

Cabe destacar que el vino, desde el 3 de julio de 2013 bajo la ley 26870, se estableció oficialmente como “bebida nacional”.

 

 

 

El sitio de Internet cuenta con más de 500 artículos de autoría propia, entrevistas a los principales referentes del sector, columnas pedagógicas escritas por enólogos argentinos y españoles, y un caudal de 64.000 lecturas mensuales, totalizando más de dos millones desde su lanzamiento (demostrable por los servidores y Google Analitycs).

 

La página es gestionada por Diego Di Giacomo, director periodístico, sommelier recibido en la Escuela Argentina del Vino. Por un lado, Diego es escritor y columnista de vinos; miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (W.A.W.W.J.). Por otro lado, se encuentra afiliado a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). A su vez, fue director de más de 250 catas, cursos y degustaciones para bodegas, prensa y público en general. También es redactor de la columna de vinos de la Agencia de Noticias de Bariloche, de la revista CIC y del programa radial "En estos días" y co-fundador y director periodístico del portal mencionado. Sumado a ello, fue el expositor principal de vitivinicultura en la Primera Semana de la Gastronomía de Bariloche 2014, y el primer disertante de vitivinicultura a nivel nacional en los Cafés Científicos de la CONEA– CAB –UNCUYO y fue jurado Internacional Oficial en el International Wine & Spirit Competition Mendoza VINUS 2015 y 2016, entre otras participaciones.

 

Por lo expuesto, creemos importante dar a conocer este tipo de iniciativas que promueven el conocimiento y fortalecen la actividad vitivinícola en nuestra ciudad, es por ello que solicitamos el acompañamiento de la presente.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 942/18 fue aprobado en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la creación del sitio de Internet www.devinosyvides.com.ar concebido en su totalidad en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.