Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2422-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO AL TEJETÓN 2018

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 185-PCM-16 del 2 de agosto de 2016, firmada por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

Declaración 2055-CM-16: Se declara interés municipal el Tejetón 2016.

 

Declaración 2213-CM-17: Se declara de interés municipal el Tejetón 2017.

 

Resolución 164-PCM-18 del 24 de julio de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de la 48.º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, la firma Nube Hilados organiza nuevamente el Tejeton Solidario, en el Gimnasio Municipal 1.

 

Como cada año, el Tejetón Solidario convoca a manos solidarias para tejer cuadraditos de 20 x 20 cm y/o de 40x40 cm, los cuales son unidos para confeccionar mantas, que finalmente son entregadas a aquellas personas que más lo necesiten.

 

El evento solidario surgió en 2014 por iniciativa de la familia Dundo y desde entonces, se realiza todos los años, creciendo en participación y entusiasmo. Es así que a partir de 2016, comenzaron a participar en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, entregando en aquella oportunidad 48 mantas artesanales a la Casa Refugio Amulén. Consecutivamente en 2017 el destino fue el Jardín maternal comunitario “Virgen Niña” de Bariloche y el Hospital Rural de Pilcaniyeu.

Este año, la propuesta es crear un banco de mantas para asistir a aquellas personas que deban afrontar una inundación, el incendio de su casa u alguna otra contingencia y de esta manera poder ayudar a las familias en momentos críticos e inesperados. En tal sentido, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio será el área encargada de recibir la donación para luego distribuir las mantas según la necesidad.

 

El evento se realizará el día domingo 29 de julio de 2018, en el Gimnasio Municipal 1, en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve y además de invitar a la comunidad a compartir una jornada de tejido, invita a toda la familia a disfrutar de los juegos infantiles para los más chiquitos, música en vivo y un cierre con una clase de Zumba.

 

Por ello, con la intención primordial de reconocer el compromiso solidario de los organizadores y de todas aquellas personas que participan en el Tejetón, y con el objeto de promover las iniciativas solidarias que por un lado ayudan a quienes más lo necesitan y por otro afianzan los vínculos entre los vecinos de nuestra comunidad, se considera declarar de interés municipal y comunitario al Tejetón edición 2018.

 

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

 

 

INICIATIVA: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Viviana Gelain, Cristina Painefil y Carlos Sánchez y Puente (JSB).

 

 

 

 

La resolución 164-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de agosto de 2018, según consta en el Acta N.º 1101/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario al Tejetón 2018, que se llevara a cabo el 29 de julio de 2018 en el Gimnasio Municipal 1, en el marco de la 48.º Fiesta Nacional de la Nieve.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.