Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2484-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL ENCUENTRO JUVENIL SINFÓNICO ARGENTINA/CHILE

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de la declaración de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 271-PCM-18 del 15 de noviembre de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 15, 16 y 17 de noviembre la Camerata Juvenil Municipal Bariloche recibirá a la Banda Sinfónica del Liceo People Help People de Chile, con quienes realizarán tres días de trabajo, que concluirán con un concierto en la iglesia Catedral de nuestra ciudad.

 

Posteriormente la Camerata Juvenil Municipal viajará al vecino país, a la localidad Panguipulli, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, donde le darán continuidad al trabajo conjunto y realizarán 3 conciertos. En esta ocasión la delegación local estará integrada por 21 alumnos y 4 docentes.

 

En nuestra ciudad el intercambio llevará el nombre de Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile y contará con la participación de la Banda Sinfónica del Liceo People Help Pleople, de Panguipulli Chile, la Camerata Juvenil Municipal y la Orquesta del Bicentenario Bariloche.

 

La Delegación del Liceo People Help People estará integrada por 15 jóvenes alumnos que se encuentran cursando entre 1.º y 4.º año del liceo, provenientes de las comunas de Panguipulli, Lanco, Lican ray, Valdivia y Loncoche, y 8 adultos, entre los cuales se encuentra un inspectora, dos representantes y cinco docentes de instrumentos. Encabeza la delegación el señor Claudio Pailañir Martínez.

 

El Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile cuenta con el siguiente cronograma de actividades:

 

Jueves 15

20 hs. Arribo delegación Banda Sinfónica del Liceo People Help People.

20:45 hs. Cena.

22 hs. Traslado alojamiento.

 

Viernes 16

10 hs. Paseo Cerro Campanario.

13 hs. Almuerzo.

15 hs. Ensayo en Escuela de Arte La Llave.

18 hs. Merienda.

19 hs. Ensayo en ESRN 44.

21:30 hs. Cena.

 

Sábado 17

10 a 13 hs. Clases de instrumentos ESRN 44.

13 hs. Almuerzo.

14 a 17 hs. Ensayo en ESRN 44.

21.45 hs. Concierto cierre en Iglesia Catedral.

22.45 hs. Cena de despedida.

 

Por todo lo expuesto, reconociendo el valor que tiene el desarrollo cultural y musical en nuestra ciudad y a fin de promover los encuentros binacionales entre Argentina y Chile, con el consecuente enriquecimiento e intercambio de experiencias que implica, es que declaramos de interés municipal, educativo y cultural el Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile, que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018 en nuestra ciudad.

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

 

INICIATIVA: Concejales Cristina Painefil, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

La resolución 271-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de noviembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1107/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural el Encuentro Juvenil Sinfónico Argentina/Chile, que se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.