Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2490-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, TURÍSTICO DEPORTIVO 5° EDICIÓN CORRECAMINATA POR LA VIDA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche la 5° Edición de la Correcaminata por la Vida.

 

La misma se llevará a cabo el día 10 de febrero de 2019 enmarcada dentro de la Organización de los Eventos Deportivos, Competencias y Actividades en la Naturaleza “Eventos Activos”; propuesto por la Fundación Cerca Tuyo, en pos de la lucha contra el cáncer.

 

Dicha prueba invita a honrar, caminando o corriendo, a enfermos de cáncer en plena curación y a quienes ya no están; simbolizando a través del deporte y la solidaridad el sostén a los pacientes y sus familias.

 

Acorde a la información brindada por los organizadores, este encuentro “contribuirá a difundir y promocionar, a través de los diferentes medios de comunicación -regionales- que se convoquen para esta ocasión, el patrimonio natural y deportivo de nuestra Provincia, especialmente Bariloche y sus alrededores”.

 

Dada la temática, este encuentro permite la participación de deportistas profesionales, aficionados a las actividades físicas y al aire libre, público en general de todas las edades y de visitantes que, además de disfrutar de nuestros bellos paisajes, aprovechen para recrearse con esta iniciativa.

En virtud del sentido que propone este evento, se considera significativo declarar de interés municipal, turístico y deportivo a la 5° Edición de la Correcaminata por la Vida, a realizarse en San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 1104/18 fue aprobado en la sesión del día 20 de diciembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1109/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, turístico y deportivo la 5° edición de la Correcaminata por la Vida a realizarse en San Carlos de Bariloche, el día 10 de febrero de 2019.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.