Imprimir

DECLARACIÓN N.º 2528-CM-19

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL AL LIBRO RETRATOS DE MI BARILOCHE

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

FUNDAMENTOS

El libro que nos ocupa, Retratos de mi Bariloche es un compendio de entrevistas a personalidades barilochenses que cuentan en primera persona o a través de otros la historia de nuestra ciudad; siempre guiados por el autor quien con su mirada y conocimiento del oficio, acompaña y ayuda a los entrevistados a desenmarañar un poco de historia.

Roberto Oscar Sosa Lukman, periodista de dilatada y prestigiosa trayectoria a lo largo de 34 años en Bariloche, nació un 6 de septiembre de 1954 y se ha volcado desde hace muchos años al periodismo político. Trabajó en LU8 Radio Bariloche, luego Radio Nacional como redactor-locutor, también en la televisión local, en una revista de su propiedad denominada Balance y como corresponsal en diversos medios.

Tiene a lo largo de su actuación profesional, importante participación en la actividad social, deportiva y vecinal, realizando además conocidas maratones radiales en beneficio de las necesidades del Hospital Zonal Bariloche y del Gimnasio Don Bosco.

Es profesor de Ciencias Sociales y se desempeñó como docente secundario en colegios públicos y privados de Bariloche, lo que le ha permitido ejerciendo la enseñanza educativa, traducir a idioma comprensible para todos el mensaje de su opinión y actividad periodística.

Fue docente terciario en la Escuela de Periodismo local y docente Universitario en la Licenciatura de Comunicación en la Federación de Universidades Santo Tomás de Aquino.

El presente constituye su tercer libro, luego de El Catalejo se Lee y Desde Mi Ágora, con recopilaciones de hechos políticamente importantes, actitudes destacables sobre las cuales se detuvo a opinar y analizar, entrevistar a importantes vecinos que dejaron huella en la ciudad.

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal y cultural al libro Retratos de mi Bariloche, de Roberto Oscar Sosa Lukman.

AUTOR: Concejal Daniel González (PRO).

El proyecto original N.º 1193/19 fue aprobado en la sesión del día 25 de abril de 2019, según consta en el Acta N.º 1112/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SANCIONA CON CARÁCTER DE

DECLARACIÓN

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural al libro Retratos de mi Bariloche, de Roberto Oscar Sosa Lukman.

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

Art. 3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.