DECLARACIÓN N° 1257-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA FERIA ARTESANAL Y REGIONAL DE VILLA LOS COIHUES.

 

 

ANTECEDENTES

 

Declaración 836-CM-02.

 

Declaración 1057-CM-04.

 

La Agrupación CHEN, que funciona hace más de tres años en Villa Los Coihues solicita mediante nota de fecha 6 de diciembre de 2006, la declaración de interés municipal de la Feria Artesanal y Regional de Villa Los Coihues.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los vecinos artesanos de Villa Los Coihues vienen luchando, desde hace tiempo, de manera ininterrumpida para integrar esta zona a la ciudad de San Carlos de Bariloche; en este sentido han trabajado activamente para que resulte un paseo atractivo y de calidad destacada respecto a las artesanías que realizan y por ende, los identifique local y turísticamente.

 

Al margen de la integración deseada, es de destacar que su ubicación geográfica alejada del centro de la ciudad y por ende de la Feria Artesanal allí instalada, meritúan la creación de este ámbito que nuclea a artesanos de la zona.

 

Teniendo en cuenta las dificultades para comercializar lo producido, respecto a esta actividad, es loable la determinación de los vecinos artesanos de Villa Los Coihues que han apostado a un crecimiento no sólo laboral sino también cultural.

 

La feria aspira a ser un paseo cultural por estar compuesta no sólo por trabajos artesanales, que son identificatorios en cualquier lugar turístico del mundo, sino que cuenta con la presencia de artistas de diversos rubros.

 

Así entonces el apoyo municipal a la realización de las ferias artesanales y regionales encuadradas en este marco adquiere la importancia del reconocimiento a la tarea realizada por un lado y la difusión de las bondades del lugar por el otro.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Andrés Martínez Infante, Diego Breide (Encuentro); Guillermina Alaniz (U.C.R); Hugo Cejas (S.U.R) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

 

INICIATIVA: Sra. Cristina Raffacle - CHEN Feria Artesanal.

 

 

El proyecto original Nº 771/06, fue aprobado en la sesión del día 21 de diciembre de 2006, según consta en el Acta Nº 873/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal, la Feria Artesanal y Regional de Villa Los Coihues, ubicada en la calle Bosque Petrificado sin número de Villa Los Coihues, de manera permanente.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica erogación alguna por parte del Municipio y tampoco exime a la Feria Artesanal de Villa Los Coihues del cumplimiento de las normativas municipales vigentes.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.