DECLARACIÓN N° 1240-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROGRAMA “CAMPAMENTO EDUCATIVO PARA ADOLESCENTES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Coordinadora del Consejo Seguridad Ciudadana Bariloche, Sra. Elizabeth Rivera, informando de la realización del evento y solicitando sea declarado de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Declaración 241/05 – De la Provincia de Río Negro.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana, está organizando una nueva edición  del Programa “Campamentos Educativos para Adolescentes”, del mismo modo que se viene realizando desde el año 2004.

 

En el año 2005, este Programa fue declarado de Interés Social, Cultural y Recreativo, por la Provincia de Río Negro, obteniendo un premio internacional, otorgado por el Comité Técnico Evaluador del Concurso LAC a la transferencia de Buenas Prácticas, por la Fundación Hábitat Colombia, en la Alcaldía de Medellín y en los Nodos del Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas.

 

Fue seleccionado por la Mesa de Diálogo Argentino en el marco del Proyecto de “Gobernabilidad Democrática y Prevención de Crisis en Argentina, facilitando consensos para formulaciones de Políticas Nacionales de Defensa y Seguridad Ciudadana”, trabajo coordinado por Herman Petrelli, en el área de Seguridad dirigida por el Dr. Gil Lavedra, cuyo objetivo es planificar estudios de casos sobre seguridad y participación ciudadana.

 

Los reconocimientos del programa, indican que el trabajo que se realiza en el mismo, está encaminado en la creación de acciones efectivas de prevención de actitudes y aptitudes, causales de delito en la población de adolescentes de nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa, Concejales: Marcelo Cascón, Guillemina Alaniz (U.C.R); Irma Haneck (SUR); Andrés Martínez Infante (Encuentro) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

INICIATIVA: Consejo Seguridad Ciudadana Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 739/06,  fue aprobado en la sesión del día 9 de noviembre de 2006, según consta en el Acta Nº 869/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el Programa “Campamentos Educativos para Adolescentes”, organizado por el Consejo de Seguridad Ciudadana Bariloche, a realizarse una nueva edición, en el transcurso del año 2007.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.