DECLARACIÓN N° 1220-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL LA PRESENTACIÓN DE LOS COROS MUSICAP Y CAMPANAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota de fecha 28 de agosto de 2006 del Director Regional de ADRA, Lic. Oscar Maldonado, solicitando se declare de interés municipal la presentación de los Coros Musicap y Campanas, en nuestra ciudad.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 277-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Agencia Adventista de Desarrollo y recursos Asistenciales de San Carlos de Bariloche, organiza la presentación del Coro Musicap y Coro de Campanas, ambos de la Universidad Adventista del Plata, de la localidad entrerriana Libertador San Martín, en nuestra ciudad.

 

Coro Musicap: El Coro de la Universidad Adventista del Plata, también conocido como Musicap, está integrado por alumnos que a la par de sus actividades académicas dedican tiempo y esfuerzo para el canto.

 

Fue fundado en 1922, ha actuado en las principales salas de nuestro país, como el Teatro Colón, Auditorio Belgrano, Teatro de las Provincias Argentinas, Teatro Astral, Teatro Odeón, Teatro El Círculo de Rosario y Teatro San Martín de Córdoba, entre otros.

 

También cuenta con numerosas giras por el exterior, presentando su repertorio de varios géneros y estilos; música sacra, clásica y canciones folclóricas populares argentinas, sudamericanas, centroamericanas, Estados Unidos y Canadá.

 

Su Director actual es el Mg. Denny Luz, quien cursó sus estudios en el Instituto Superior Adventista del Plata, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Andrews, USA, donde obtuvo el título de Master of Music, con especialidad en dirección coral.

 

Coro de Campanas: El Coro de Campanas, es un conjunto oficial de la Universidad Adventista del Plata, compuesto por doce alumnos de dicha institución; los mismos ejecutan campanas manuales que son de una aleación especial de metales, cada una con su sonido fijo o determinado.

 

 

 

 

 

El Coro de Campanas consta de un set de cuarenta y nueve campanas, que abarca un total de cuatro octavas. Cada integrante ejecuta entre dos y cinco campanas, dependiendo de la dificultad de la obra.

 

A lo largo de su existencia se ha presentado en diversas salas, teatros, festivales y encuentros corales, catedrales, escuelas, tanto en nuestro país como en Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Su actual Directora es la Profesora María José Roth, quien realizó estudios musicales en el Conservatorio Fracassi en el Instituto Adventista Balcarce y se graduó como profesora de Artes en Música en el Instituto Adventista del Plata.

 

Los Coros entrerrianos realizarán un concierto en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el 21 de septiembre a las 20:30 horas y la entrada constará en un alimento no perecedero, destinados a las familias carenciadas de la Línea Sur.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

INICIATIVA: Director Regional de ADRA, Lic. Oscar Maldonado.

 

 

 

La Resolución 277-PCM-06, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28  de septiembre de 2006, según consta en el Acta Nº 867/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal la presentación de los Coros entrerrianos Musicap y Campanas, que tendrá lugar el día 21 de septiembre a las 20:30 horas en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y está organizado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Sociales de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.