DECLARACIÓN N°  1197-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL “V EXPO UNIVERSITARIA 2006” EN SAN CARLOS DE BARILOCHE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, Preámbulo y Capítulo 2, artículo 7°, inciso 2: “Fomentar y promover la actividad cultural, física, deportiva y recreativa de la población”.

 

Nota del Instituto Primo Capraro, del 17 de mayo de 2006.

 

Resolución 102-PCM-03.

 

Declaración 920-CM-03.

 

Declaración 861-CM-02.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Declaración 403-CM-96.

 

Declaración 1004-CM-04.

 

Declaración 1096-CM-05.

 

En septiembre del año 2002 se llevó a cabo la primera edición de esta Expo Universitaria, organizada por los alumnos del nivel terciario del Instituto Primo Capraro; también declarada de Interés Municipal por este Concejo Deliberante.

 

Como resultado de la misma, contó con la participación de más de diez universidades nacionales, la totalidad de la oferta educativa local, y fue visitada por 1500 alumnos de Bariloche y la región.

 

Paralelamente, se realizaron paneles con profesionales de todas las disciplinas y presentaciones de gran parte de las instituciones presentes.

 

La misma se repitió con éxito en el 2003, 2004 y 2005. Contó con la declaración de interés municipal; y en el 2005 se obtuvo la declaración de interés provincial y permanente.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Nivel de Educación Superior del Instituto Primo Capraro comenzó a funcionar en 1993 y pertenece a la Asociación Germano Argentina, que fuera fundada en el año 1907. Esta institución no posee fines de lucro, ni identificación partidaria.

 

Su objetivo, entre otros, es trabajar para lograr una sólida formación profesional de sus alumnos para que éstos sean ciudadanos responsables, con conocimientos de la sociedad en la que viven; fomentando, además, el análisis de sus problemas y la reflexión sobre las mejores alternativas de solución de los mismos. Para ello, se incluye este tipo de actividades que les permite conocer la amplia oferta educativa por la que deberán y podrán optar en el corto plazo, ampliando esta posibilidad a toda la población estudiantil local y regional.

 

Consecuente con estos objetivos, se organiza esta quinta edición de la Exposición Universitaria como práctica educativa de los alumnos de todas las carreras del Nivel Educación Superior con proyección hacia la comunidad.

 

En este evento se propone presentar a los estudiantes y futuros estudiantes, toda la gama de oportunidades de educación que ofrece nuestro país.

 

Entendiendo la importancia de dar a conocer a nuestros jóvenes las distintas posibilidades de formación profesional a nivel local, regional y nacional, es que elevamos este proyecto de declaración.

 

 

AUTORA: Concejal Silvina García Larraburu (PJ).

 

 

El proyecto original Nº 647/06, fue aprobado en la sesión del día 1 de junio de 2006, según consta en el Acta Nº 862/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal la V Expo Universitaria 2006, organizada por alumnos del Nivel Superior del Instituto Primo Capraro de San Carlos de Bariloche, a realizarse en nuestra ciudad los días 13 y 14 de junio de 2006.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.