Imprimir

 

 

DECLARACIÓN N° 1180-CM-06

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PATÍN ARTÍSTICO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Profesor Marcelo Javier Rivero informando de la realización de la primera fecha del Campeonato de Patín Artístico, y ha solicitado al Concejo Municipal, sea declarado de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, Artículo 2°) incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Escuela de Patín Artístico y Danzas Manolo Rivero y con el auspicio de la Asociación Rionegrina de Patín (A.R.P.A), nuestra ciudad será sede de la primera fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico sobre Ruedas, a realizarse en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1, los días 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2006, con la participación de aproximadamente 250 patinadores provenientes de diferentes localidades de la Provincia.

 

La Asociación Rionegrina de Patín, afiliada a la Confederación Argentina de Patín, ha delegado la organización de la primera fecha de este Campeonato de Patín, a la Escuela de Patín Artístico y Danzas “Manolo Rivero”, por su reconocida trayectoria en San Carlos de Bariloche.

 

El 1963, Manolo Rivero, Profesor de Danzas y Patín Artístico sobre Ruedas, se radica en nuestra ciudad y comienza sus actividades en la Asociación Española de Socorros Mutuos, formando y enseñando esta disciplina a numerosos niños y adolescentes. Hoy junto a su hijo Marcelo Rivero, continúa con su labor, no solamente con alumnos de San Carlos de Bariloche, sino también de diversas localidades como: El Bolsón, El Maitén, Cholila, Lago Puelo, Esquel, San Antonio Oeste, entre otras.

 

Cuenta con un plantel estable de unos 300 patinadores, 5 profesores, que participan ofreciendo distintos espectáculos y han participado en competencias provinciales de patín artístico en Viedma, General Roca, Lamarque, Puerto Madryn y Cholila, obteniendo importantes premios y demostrando un excelente nivel competitivo.

 

 

AUTOR: Concejal Marcelo Cascón (UCR).

 

 

INICIATIVA: Profesor Marcelo Rivero.

 

 

 

 

 

El Proyecto Original N° 590/06, fue aprobado en la sesión del día  2 de marzo de 2006, según consta en el Acta Nº 858/06. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art.17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

 

Art. 1º)  Declarar evento de Interés Municipal, la “Primera fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico sobre Ruedas” a realizarse en San Carlos de Bariloche, durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2006, organizado por la Escuela de Patín Artístico y Danzas Manolo Rivero y auspiciado por la Asociación Rionegrina de Patín (A.R.P.A.).

 

 

Art.  2º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art. 3º)  Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.