Imprimir

DECLARACIÓN  N° 1172-CM-05

 

DESCRIPCION SINTETICA: INTERES MUNICIPAL LA “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL AGUA”.

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 15/12/05, presentada por el señor Santiago Navarro en representación del Club Los Pehuenes, solicitando que dicha Campaña de prevención sea declarada de interés municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Según estadísticas realizadas por guardavidas y profesores de natación, existe un alto índice de accidentes en el agua, debido al desconocimiento por falta de información de las precauciones a tener en cuenta al momento de realizar actividades en el agua, que los lleva a situaciones de riesgo que se pueden evitar tomando las precauciones debidas.

 

La Campaña de prevención tiene como objetivo principal resguardar la vida de niños y adultos, fortaleciendo las normas de prevención de accidentes, y poder disfrutar con más tranquilidad de las costas y de los deportes acuáticos que se realizan durante la temporada de verano.

 

Los afiches y volantes de prevención, serán distribuidos en escuelas, clubes deportivos y agencias de turismo por alumnos del Colegio Don Bosco, quienes junto a diseñadores gráficos ayudaron y apoyaron al Club Los Pehuenes, que fue el impulsor fundamental de la iniciativa.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Dirección General de Prensa, Sr. Francisco Poppe.

 

El proyecto original Nº 572/05, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 856/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la “Campaña de prevención de accidentes en el agua” a llevarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.