Imprimir

DECLARACIÓN N° 1166-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES CULTURAL MUNICIPAL LOS PROGRAMAS “SOBREMESA” Y  “LA TORRE DEL TIEMPO” PRODUCIDOS Y EMITIDOS EN NUESTRA CIUDAD, GANADORES DEL PREMIO GAVIOTA FEDERAL 2005.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El 10/12/05 se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, una nueva edición de la entrega de los Premios Nacionales para FM y TV - Cable del interior del país, “Gaviota Federal ”, organizada por la Asociación Argentina de Artistas (A.A.D.A.).

 

En esta edición 2005 participaron de la misma 21 provincias de la Argentina.

 

De nuestra ciudad se encontraban ternados los Programas “La Torre del Tiempo”, que es conducido por Jorge Laplume  y emitido por AVC, en el rubro periodístico  y en el rubro Programa de Interés General el Programa “Sobremesa” conducido por Sergio González y Noemí Mecozzi.

 

Ambos programas resultaron ganadores en sus respectivos rubros.

 

 El Señor Rodolfo Bozzolo es Director de Arte, egresado de la Escuela Panamericana de Arte, tiene 55 años y trabajó en revistas como Todo es Historia y la discográfica Music Hall. En Bariloche fue uno de los fundadores de Estudio B, agencia publicitaria pionera a nivel creativo, para luego en 1987, pasar a Magenta Publicidad hasta el año 1989.

 

Por su parte el Señor Jorge Laplume es Licenciado en Publicidad, egresado de la Universidad del Salvador. Desde el año 1985 formó parte de Estudio B donde junto con Bozzolo integraron un creativo y exitoso equipo reconocido en nuestra ciudad. Ambos estuvieron en Magenta Publicidad y allí produjeron los primeros programas televisivos, entre ellos Hielo Caliente y Tarde y Temprano, entre los años ’88 y ’89.

 

En el año 1990, bajo el nombre de Píxel Publicidad ganaron el Premio “Mención Especial del Lápiz de Oro”, con el recordado aviso televisivo de Casa Palm.

 

A lo largo del tiempo han desarrollado diversos Programas como: Esperando La Selección, A ver a ver, La Ventanita del Lago, Camino al Mundial, Pantalla Solar y desde 2002 Sobremesa, que aún sigue siendo el Programa insignia de la productora.

 

De lo que fue al principio fue una sección original y distinta en Sobremesa, con entrevistas personales intimistas a personajes de la ciudad -debido a su crecimiento-, surge La Torre del Tiempo en marzo de 2005, con un concepto inédito hasta el momento, en el que se plantea hablar de los tiempos pasados, como hojeando un imaginario álbum  familiar.

 

Resulta importante y alentador para quienes llevan adelante estas actividades, no sólo la obtención de los premios mencionados, sino fundamentalmente el reconocimiento que al respecto los estamentos públicos realicen.

 

 

AUTOR: Concejal Marcelo Cascón (U.C.R).

 

 

El proyecto original Nº 551/05, fue aprobado en la sesión del día 15 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 855/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar  de  Interés Cultural Municipal los Programas Televisivos “Sobremesa” y “La Torre del Tiempo”, producidos y emitidos en nuestra ciudad, ganadores del Premio Gaviota Federal 2005, otorgados por la Asociación Argentina de Artistas (A.A.D.A.) y que fueron entregados en la ciudad de Mar del Plata el 10/12/05.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.