DECLARACIÓN  N° 1160-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PAN DULCE SOLIDARIO 2005.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 15 de noviembre de 2005 del Presidente de la Asociación Desocupados Bariloche, Sr. Nicolás Martínez.

 

Resolución 230-PCM-99.

 

Declaración 998-CM-04.

 

El presente pedido cumplimenta con la Ordenanza 704-CM-97, que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Desde su origen el Pan Dulce Solidario ha sido una señal de sensibilidad para los sectores más humildes de Bariloche, que comparte y apoya la tarea de la Asociación de Desocupados. Este evento es posible gracias al aporte comunitario, que se realiza en forma gratuita y desinteresada.

 

En el año 2003, el Pan Dulce Solidario, se realizó en el marco del cierre de los talleres de “Panadería y Repostería Artesanal”, organizado por la Secretaría de Promoción Familiar, destinado a adolescentes en situación de riesgo.

 

La décima edición, cabe destacar que por la trascendencia que ha alcanzado en los años anteriores, ha sido incorporada al calendario de eventos del mes de diciembre, que realiza la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, anualmente.

 

Como cada año las empresas, entidades públicas, municipales, provinciales y vecinos, aportan voluntariamente los  insumos y los desocupados elaboran el pan dulce, que se entrega gratuitamente a personas  de menores recursos, Hospital Zonal e internos de la Alcaidía local.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Hugo Cejas (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

 

INICIATIVA: Asociación de Desocupados Bariloche.

 

 

 

El proyecto original Nº 532/05, fue aprobado en la sesión del día 1 de diciembre de 2005, según consta en el Acta Nº 854/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el evento “Pan Dulce Solidario 2005”, en su 11º Edición, organizado por la Asociación Desocupados Bariloche, a realizarse en el mes de diciembre de 2005.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.