DECLARACIÓN Nº  1152-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL “MUESTRA PLASTICA SOBRE DERECHO A LA IDENTIDAD”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Sr. Darío Duch y la Sra. Mariana Bettanin, coordinadores de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur, solicitando la Declaración de Interés Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 295-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

              

 

FUNDAMENTOS

 

La Red por la Identidad de los Lagos del Sur organiza una Muestra Plástica sobre Derecho a la Identidad, que se desarrollará el día 22 de octubre, en que se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, según la Ley Nº 26.001 sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por encontrar y restituir la identidad a sus nietos apropiados durante la dictadura militar.

 

La Muestra Plástica sobre los Derechos a la Identidad se trata de trabajos realizados por los chicos que asisten a los Centros Materno Infantiles, donde trabajan las Madres Cuidadoras, y los Jardines públicos y privados de San Carlos de Bariloche.

 

Los criterios para determinar este sector y no otros, se debe a que los padres de los chicos de jardín e incluso sus docentes, están en la franja etaria de los nietos buscados por las Abuelas.

 

Da participación a una comunidad educativa que habitualmente no es convocada a discutir el contenido de sus currículas y que es considerada “menor” frente a la educación primaria o secundaria.

 

La propuesta es que sea un trabajo colectivo de cada salita, realizada por los chicos y su maestra, sobre el Derecho a la Identidad.

 

Los trabajos serán exhibidos en diversos lugares públicos de nuestra ciudad y se difundirán  a través de las publicaciones gráficas, radiales y televisivas de las Abuelas de Plaza de Mayo a nivel nacional.

           

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

 

La Resolución 295-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal, 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.1º)  Declarar Evento de Interés Municipal la Muestra Plástica sobre Derecho a la Identidad, que se realizara el 22 de octubre de 2005, fecha en la que se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y está organizada por la Red por la Identidad de los Lagos del Sur, de nuestra ciudad.

 

Art.2º)   La presente Declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3º)   Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.