DECLARACIÓN N° 1151-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA XVI JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA MAGISTRATURA ARGENTINA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza  704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 285-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Federación Argentina de la Magistratura (F.A.M.), entidad que nuclea a los Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios argentinos, presidida por el Dr. Edgardo Albrieu, organiza anualmente las denominadas “Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”, evento académico-científico-institucional que, a través de sus quince ediciones, se ha tornado en el máximo encuentro de magistrados y funcionarios de la totalidad de los Poderes Judiciales Argentinos.

 

En Asamblea de la Junta de Gobierno de F.A.M., celebrada en la ciudad de Córdoba en el mes de noviembre pasado, fue designada la provincia de Río Negro, como entidad encargada y responsable directa de la organización de las XVI Jornadas.

 

Las XVI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina se realizarán en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de octubre de 2005.

 

Este evento pretende constituirse en una instancia de discusiones y reflexiones acerca de temas de interés jurídico e institucional, privilegiando las funciones que refieren a la judicatura y al sistema judicial en la Argentina del nuevo milenio y de todas aquellas cuestiones que se vinculan con la aplicación de la ley y con la figura del Juez y su rol preponderante en la sociedad actual.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal,  Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Federación Argentina de la Magistratura (F.A.M.).

 

 

La Resolución 285-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal las “XVI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”, que se realizarán en nuestra ciudad del 6 al 8 de octubre de 2005, organizada por la Federación Argentina de la Magistratura (F.A.M.)

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.