Imprimir

DECLARACIÓN N° 1146-CM-05

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO Y DEPORTIVO MUNICIPAL AL EVENTO DENOMINADO “500 MILLAS DEL SUR”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por los señores Gerardo Viegener y Octavio Zicavo.

 

El presente pedido cumplimenta con la Ordenanza 704-CM-97, que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comisión Organizadora de la Carrera de Regularidad de Autos Antiguos, en su segunda edición consecutiva, se encuentra abocada a la realización del evento que se denominará “500 Millas del Sur”, a realizarse entre los días 3 y 5 de noviembre del año 2005.

 

Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores, y en virtud de que el año pasado se ha alcanzado el cupo máximo de inscriptos previstos,  ha llevado a que la organización de las 500 Millas del Sur, fuera contactada por el Club de Autos Sport y Clásicos de San Carlos de Bariloche, que justamente promueve a nivel local el mismo tipo de automovilismo que nuclea esta prueba; y se ha acordado que el CASCLAB colaborará en lo que necesite la organización de las 500 Millas, en relación al mencionado evento.

 

Esta competencia se llevará a cabo en distintos puntos de nuestra ciudad, tales como Llao Llao, Circuito Chico, Centro Cívico, Villa Arelauquen; como así también distintos lugares de la Provincia de Neuquén (Río Limay, Confluencia, Villa Traful, Villa La Angostura y Lago Escondido).

 

De esta manera, cabe destacar que dicho evento representa un importante acontecimiento deportivo y turístico para nuestra ciudad, debido a la envergadura de la mencionada carrera, ya que para dicha realización automovilística estarán presentes distintos medios gráficos y televisivos.

 

Entre algunos de los medios especializados estarán presentes: ESPN, Fox Sports, El Garage, Autos de Época, Road Test, etc.

 

Por lo antes expuesto, se considera que dicho evento permitiría a San Carlos de Bariloche promocionarse tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Turismo, Sr. Guillermo Estévez y Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures.

 

 

El proyecto original Nº 503/05, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Deportivo y Turístico Municipal a la Carrera de Regularidad de Autos Antiguos, denominada “500 Millas del Sur”, a cargo del organizador general Sr. Octavio Zicavo, con la colaboración del Club de Autos Sport y Clásicos de Bariloche, representado por el Sr. Gerardo Viegener, a realizarse en nuestra ciudad entre los días 3 y 5 de noviembre de 2005.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.