Imprimir

DECLARACIÓN N° 1145-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LAS SEGUNDAS JORNADAS SOBRE EL NIÑO. 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por la Lic. Marta Vázquez, Presidente de la Fundación Centro Psicoanalítico Bariloche; la Lic. Viviana Di Filippo, Directora Ejecutiva del Centro Clínico de Investigación y la Lic. Deborah Lazzeri, como responsable, en la que solicitan la declaración de interés municipal.

 

Las Declaraciones 148-CM-93, 213-CM-94, 224-CM-94, 296-CM-95, 301-CM-95, 395-CM-96, 741-CM-01 y 940-CM-03.

 

Resolución 243-PCM-03.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés. 

 

 

FUNDAMENTOS

 

El objetivo al igual que en las Primeras Jornadas, es convocar a un debate sobre la situación actual de la niñez y en forma particular en nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad también se presentarán trabajos profesionales pertenecientes a instituciones públicas y privadas y provenientes de diferentes ámbitos: salud, educación, justicia, cuyas prácticas están relacionadas con la niñez, además de los psicoanalistas.

 

Una Conferencia dictada por la Lic. Catalina Guerberoff, psicoanalista y miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana de Buenos Aires, que tratará el tema de la niñez y el juego.

 

Las formas actuales del discurso en el que sostienen las instituciones por las que el niño debe pasar son cada vez más segregativas, con el consiguiente efecto de mayor descuido y exclusión de su subjetividad.

 

Profesionales del campo del derecho y la educación hablan claramente de las dificultades actuales para preservar y respetar lo singular de cada niño.

 

Esta es una época ordenada por la ciencia en la cual temas tales como la fecundación asistida, entre otros temas, hacen necesario un detenimiento y una toma de posición de interrogación, respecto de los efectos y no en relación a si nos alegramos o lamentamos por  los avances. 

 

Por último, se sabe también que las actividades artísticas permiten capturar la posición subjetiva de un niño como productor de una obra.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Fernando Martín (U.C.R.) y Silvina García Larraburu (P.J.).

 

INICIATIVA: Centro Clínico de Investigación, perteneciente a la Fundación Centro Psicoanalítico Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 499/05, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal las “Segundas Jornadas sobre el niño”, organizadas por el Centro Clínico de Investigación, perteneciente a la Fundación Centro Psicoanalítico Bariloche, durante los días 11 y 12 de noviembre de 2005, en nuestra ciudad. 

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.