DECLARACIÓN N° 1143-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA XIV REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO.

 

ANTECEDENTES

 

Nota enviada por la Subsecretaría de Ciencia, Técnica y Desarrollo, Secretaría de Estado de la Producción, con fecha 26 de septiembre de 2005. 

 

 

FUNDAMENTOS 

 

El Consejo Federal Agropecuario (CFA) está conformado por todas las provincias argentinas, y a las reuniones asisten representantes de las provincias y entidades tales como el INTA, ONCCA, SENASA, INASE, INV, además de representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores. 

 

El CFA trata diversos temas, como el desarrollo rural, sanidad animal, control del tabaco, recomendaciones sobre el Código Alimentario Argentino, sobre pesca y agricultura, entre otros temas de interés.

 

El CFA resolvió que la XIV Reunión Ordinaria se realizará en San Carlos de Bariloche, los días 10 y 11 de noviembre de 2005.

 

La XIV Reunión contará con la asistencia de aproximadamente 100 participantes, entre ellos,  el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Ing. Agr. Miguel S. Campos; del Subsecretario, Sr. Javier de Urquiza, y de autoridades provinciales.

 

La Reunión será organizada por esta Subsecretaría a solicitud del Ministro de Producción de la Provincia, Agr. Juan Accatino. La designación de la Provincia de Río Negro como sede, fue determinada en la XIII Reunión Ordinaria, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se adjunta el texto de las recomendaciones efectuadas durante la última reunión del Consejo.

 

Cada reunión del CFA es el puntapié inicial de una serie de medidas consensuadas por todos los responsables de las áreas agrícolas del país; y es por ello, la necesidad de declarar de Interés Municipal la XIV Reunión Ordinaria del Consejo.

 

AUTORA: Concejal Alicia M. Grandío (U.C.R.).

 

 

COLABORADORES: Sra. Alicia Figueroa y Sr. Herman Henkel. 

 

 

El proyecto original N° 495/05, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 29 de septiembre de 2005, según consta en Acta N° 851/05; por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARACTER DE

 

DECLARACIÓN 

 

 

Art. 1º) Declarar de Interés Municipal la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, a realizarse los días 10 y 11 de noviembre de 2005, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°) Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.