DECLARACIÓN N° 1140-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, CULTURAL Y EDUCATIVO, CONFERENCIA DENOMINADA “ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y EDUCACION: EL DESAFIO DE LA GESTION”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Por nota 5353-1-05, presentada el día 2 de septiembre de 2005, por la Sra. Amanda Isidori, Senadora Nacional, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, solicitando se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 263-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Esta Conferencia, que cuenta con el aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se realizará en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, el viernes 23 de septiembre a las 11:30 horas.

 

Este evento está dirigido a docentes, padres, funcionarios y público en general, y tiene el propósito de contribuir al objetivo de reforma del nivel medio del sistema educativo, a través de ciclos de exposiciones y charlas, como lineamiento de una tarea que propicia la actual gestión del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

 

En esta oportunidad se contará con la presencia del Licenciado Juan Carlos Tedesco, una de las voces más respetadas a nivel mundial en materia educativa; actualmente es el Director de la Sede Regional del Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO, en Buenos Aires, y se desempeñó como profesor de Historia de la Educación en las Universidades de La Plata, Comahue y La Pampa. Ingresó a la UNESCO como especialista en política educacional del Proyecto UNESCO/CEPAL, “Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe”; fue responsable de las investigaciones sobre educación y empleo. Se desempeñó como Director del CRESALC (Centro Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe), en Caracas (Venezuela). Fue Director de la Oficina Regional de Educación Latina y el Caribe (OREALC), en Santiago de Chile. Desde 1992 hasta 1997 se desempeñó como Director de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, en Ginebra. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre relaciones entre educación y sociedad, entre otras tantas actividades que se destacan en su amplio e importante currículum.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Concejal Marcelo Cascón.

 

 

INICIATIVA: Prof. Amanda Isidori, Senadora Nacional y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología.

 

 

La Resolución 263-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 29 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 851/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal, Cultural y Educativo la Conferencia denominada “Estrategias de Desarrollo y Educación: El Desafío de la Gestión”, que se desarrollará en nuestra ciudad el viernes 23 de septiembre de 2005, a las 11:30 horas, en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, organizado por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencias y Tecnología del Senado de la Nación, Senadora Nacional Amanda Isidori y el Ministro de Educación de Río Negro, Sr. César Barbeito.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.