DECLARACIÓN N° 1127-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL CAMBIO DE PARADIGMA MODERNO Y CONTEMPORÁNEO EN EL ARTE HOY.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 18 de agosto de 2005 presentada por la Profesora Nora Cintia Angeli a cargo de la organización, solicitando se declare de interés municipal.

 

La Resolución 229-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará un Seminario Moderno – Contemporáneo denominado “Cambio de Paradigma Moderno y Contemporáneo en el Arte hoy”, organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Subsecretaría de Cultura Municipal, la Universidad FASTA y la Profesora Nora Cintia Angeli, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2005.

 

Objetivos:

 

1. - Caracterizar moderno y contemporáneo con sus continuidades y rupturas.

2. - Analizar los cambios en el sistema de producción, presentación y circulación de la obra de arte.

3. - Definir conceptos claves (transversalidad, rizoma, desterritorialización, fin de las grandes narrativas, etc).

4. - Brindar herramientas teórico -  prácticas para la actualización de docentes y público en general.

5. - Focalizar en el análisis de las producciones visuales tanto nacionales como extranjeras.

 

Los distintos temas del Seminario Paradigma Moderno y Contemporáneo, estarán a cargo de la Profesora Pilar Altilio, curadora, investigadora y teórica, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y con un amplio currículum, en el que se destacan las siguientes actividades: se desempeñó en varios cargos en el Instituto Albert Einstein, en la ciudad de Mar del Plata; en 1995 al 99, publica como crítica de arte dentro del Suplemento Arte y Cultura del Diario La Capital; Revista Informarte Marplatense, Diarios del Interior y Página Digital; ha prologado importantes muestras de arte como: Encuentro de Grabadores II, que se realizó en el Teatro Auditórium Mar del Plata; La Mirada del Pintor, expuesta en EMTUR y Hotel Costa Galana de Mar del Plata; entre otras importantes actividades culturales.

 

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Profesora Nora Cintia Angeli.

 

 

La Resolución Nº 229-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 8 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 850/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

 

Art.  1°)  Declarar Evento de Interés Municipal el Seminario denominado “Cambio de Paradigma Moderno y Contemporáneo en el Arte hoy”, que organizan la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Subsecretaría de Cultura Municipal, Universidad FASTA y la Profesora Nora Cintia Angeli, que se desarrollará el 15, 16 y 17 de septiembre de 2005, en nuestra ciudad.

 

Art.   2°)    La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)     Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.