Imprimir

DECLARACIÓN N° 1126-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL “PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO Y 2do. OPEN INTERNACIONAL DE ESQUI DE MONTAÑA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 9 de agosto de 2005, enviada por los señores Hugo Jung y Manuel Gómez, solicitando que dicho evento sea declarado de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97 que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 227-PCM-05, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Club Andino Bariloche organiza el “Primer Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña” y el “2do. Open Internacional de Esquí de Montaña”, que se realizará en el Cerro Catedral el sábado 27 de agosto de 2005.

 

Es el primer campeonato que se realiza en Sudamérica de estas características y por lo que tiene una trascendencia internacional muy importante, para futuras competencias que se puedan realizar en nuestro país y otros países de Sudamérica.

 

Esta competencia, está incluida en forma provisional en el calendario internacional de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo. La Federación Argentina de Ski y Andinismo, representa al CAB (Club Andino Bariloche) ante la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo), que avala esta competencia y por ello es la entidad organizadora de tan importante evento deportivo.

 

El año pasado en el 1er. Open, participaron 50 personas de las cuales 10 eran extranjeros y este año está prevista una mayor cantidad de participantes de distintos países como: España, Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros.

 

Esta carrera no sólo ratificará el compromiso con la actividad competitiva, en la modalidad del esquí en el país, sino que también se utilizará como test evaluativo para la designación de representantes argentinos, para participar del III Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Cuneo, Italia, en marzo de 2006.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

La Resolución Nº 227-PCM-05, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 8 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 850/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal, el “Primer Campeonato Sudamericano y 2do. Open Internacional de Esquí de Montaña”, a realizarse en el Cerro Catedral el sábado 27 de agosto de 2005, organizado por el Club Andino Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.