DECLARACION N° 1279-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL “LAS XIIas. JORNADAS NACIONALES DE RUEDAS INTERNAS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículo 38.

 

Decreto 2893, Declara Interés Provincial VII Jornadas Nacionales de Ruedas Femeninas, septiembre de 1997, Legislatura de la Provincia de Neuquén.

 

Decreto 1608, Declara de Interés Municipal las X Jornadas Nacionales de Ruedas Femeninas, septiembre de 2003, Municipalidad de Rosario.

 

Declaración 23/2007, declara de interés cultural, social y turístico las XII Jornadas Nacionales de Ruedas Internas a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 20 al 23 de septiembre de 2007, Legislatura de la Provincia de Río Negro. 

 

La Resolución 120-PCM-07, firmada por el Concejal Andrés Martínez Infante, Vicepresidente 1° a/c Concejo Municipal.

 

FUNDAMENTOS

 

El Rotary Internacional es una organización humanitaria compuesta por voluntarios que trabajan arduamente a fin de otorgar ayuda a los más necesitados. La organización se encuentra integrada por más de un millón de rotarios con asiento en más de 200 países. 

 

Desde los clubes rotarios se promociona el fortalecimiento de los principios de cooperación y ayuda humanitaria, persiguiendo el bienestar, en el marco de la paz mundial.

 

La labor en nuestra ciudad de los distintos clubes que conforman el Rotary Internacional es notable. Brindan ayuda a través de diferentes proyectos y campañas, cooperando para paliar diferentes problemáticas sociales.

 

En San Carlos de Bariloche existen actualmente tres Clubes que forman parte del Rotary Internacional: el Rotary Club San Carlos de Bariloche, el Rotary Club Nahuel Huapi y el Rotary Club Nuevas Generaciones.

 

Estos clubes realizan diversas actividades, entre ellas organizan las “Jornadas Nacionales de Ruedas de Cónyuges”. Las participantes de dichas Jornadas son esposas de rotarios pertenecientes a Ruedas Femeninas  de todos los clubes Rotarios del país y países limítrofes, clubes en cuya membresía se encuentran interpretados los intereses de toda la comunidad.

 

La finalidad de esta jornada, como bien señaló al respecto Ladi Elva Vaccotto de Royo, Presidenta de las 1ras. Jornadas, apunta a fomentar los lazos de amistad entre diferentes miembros, intercambiar experiencias vividas, dar a conocer los objetivos de servicio a la comunidad y lograr el conocimiento entre los cónyuges de distintos puntos del país. Asimismo, estas jornadas permiten a los asistentes conocer diferentes realidades geográficas, culturales y sociales.

 

Desde el año 1985 hasta nuestra actualidad se han realizado en la Argentina once encuentros de este tipo. El primero de ellos se llevó adelante en la ciudad de Mendoza, luego en Villa Giardino, Córdoba (1987); en la ciudad de Buenos Aires (1989); también en Paraná, Entre Ríos (1991); Mar del Plata (1993); San Juan (1995); Neuquén (1997); Corrientes (1999); Mendoza (2001); Rosario, Santa fe (2003) y el último en Villa General Belgrano, Córdoba en el 2005. En ésta última, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue elegida como sede para el 2007.

 

En tal sentido el Rotary Club Bariloche, a través de su Rueda Femenina tiene la responsabilidad  de organizar en el mes de septiembre de 2007 las XIIas. Jornadas Nacionales de Ruedas Femeninas de Clubes Rotarios, con la colaboración del R. C. Nahuel Huapí y el R.C. Nuevas Generaciones.

 

En esta ocasión el lema de las Jornadas será “Familia Desafío del Futuro”, enfocado hacia tres ejes principales: Educación, Salud y Justicia; convocando para ello a disertantes de gran trayectoria. La misión que se proponen durante este evento es enfocar los esfuerzos hacia la defensa y la atención de la familia como valor social y moral.

 

Las Jornadas traerán aproximadamente 500 visitantes de todo el país y países limítrofes, quienes podrán conocer e interiorizarse acerca de las problemáticas de nuestra ciudad. La pluralidad de la concurrencia será importante a la hora del intercambio en el debate y la búsqueda de posibles soluciones.

 

Por todo lo expuesto, es importante declarar estas Jornadas  de interés municipal.

 

 

AUTOR: Concejal Andrés Martínez Infante, Vicepresidente 1° a/c Concejo Municipal.

 

La  Resolución original Nº 120-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 24 de mayo de 2007, según consta en el Acta Nº 878/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal las “XII Jornadas Nacionales de Ruedas  Internas” organizada por el Rotary Internacional en  San Carlos de Bariloche los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2007.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.