DECLARACIÓN N° 1283-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA IV EDICIÓN DEL TETRATLON DEL CATEDRAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Presidente del Club Andino Bariloche, Sr. Manuel Gómez.

 

Ordenanza 704-CM-97 que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La 4ta. Edición del Tetratlón Catedral se desarrollará el 4 de agosto de 2007 en inmediaciones del Cerro Catedral, lago Gutiérrez y Cerro Otto.

 

Es una prueba atlética que combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el marco natural de las montañas patagónicas. La misma comprende 8 kilómetros de esquí / snowboard; 40 km. de mountain bike por caminos y senderos de barro y nieve; 10 km. de kayac por las aguas del lago Gutiérrez y por último 15 km. de trekking por las laderas del Cerro Otto, que incluyen el uso de raquetas de nieve. Se arriba finalmente, en un veloz descenso, al centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

La competencia está organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche y tiene como objetivo general, promover la actividad deportiva de aventura en las montañas patagónicas, priorizando la preservación y uso sustentable de nuestras montañas.

 

Es también objetivo de la misma mantener esta prueba como un clásico en el calendario nacional de estas actividades, entendiendo el importante valor turístico, deportivo y promocional de este tipo de eventos.

 

En esta oportunidad, además de las categorías clásicas utilizadas en ediciones anteriores, se agrega la categoría "posta intercolegial", integrada por alumnos de establecimientos secundarios, con el fin de estimular e impulsar la actividad deportiva y la sana competencia en los jóvenes.

 

 

AUTOR: Concejal Andrés Martínez Infante (Encuentro).

 

 

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 859/07, fue aprobado en la sesión del día 14 de junio de 2007, según consta en el Acta Nº 879/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la 4ta. Edición del Tetratlón Catedral, a desarrollarse el 4 de agosto de 2007 en nuestra ciudad, organizado por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.