DECLARACIÓN N° 1285-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO IV EXPOSICIÓN DE BONSÁI

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Presidente del Centro Andino de Bonsái Filial Bariloche, Sr. Esteban Randazzo, de fecha 20 de junio de 2007, solicitando se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 286-PCM-06, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche del Centro Cultural Argentino de Bonsái, organiza la “IV Exposición de Bonsái” a realizarse del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2007, en el SCUM, sito en Moreno y Villegas, de nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad se expondrán Bonsái de especies arbóreas autóctonas y exóticas de gran belleza estética y valor artístico.

 

En el marco de esta muestra, estarán presentes los señores Alejandro Sartori y Marcelo Levita, Presidente y Tesorero del Centro Cultural Argentino de Bonsái, como así también el Sr. Daniel Vilchez, Secretario de la Asociación de Cultivadores de Bonsái de Río Negro y Neuquén “Arrayán” quienes harán demostraciones y charlas ilustrativas e informativas acerca de este arte.

 

Las exposiciones realizadas en años anteriores, tanto en el SCUM, como en la Sala Frey, han tenido un gran éxito, repercusión periodística y aprobación del público asistente, tanto residentes como turistas.

 

El Centro Andino de Bonsái tiene como meta crear una nueva propuesta, para ofrecer al vecino de nuestra ciudad y al turista, la posibilidad de conocer especies de la zona y compartir el arte milenaria y apasionante del Bonsái.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Guillermina Alaníz (U.C.R); Hugo Cejas (SUR); Sandra Guerrero, (MARA), Silvina García Larraburu, (PJ); Andrés Martínez Infante (Encuentro).

 

 

INICIATIVA: Presidente del Centro Andino de Bonsái, Sr. Esteban Randazzo.

 

El proyecto original Nº 864/07, fue aprobado en la sesión del día 13 de julio de 2007, según consta en el Acta Nº 880/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Turístico la “IV Exposición de Bonsái”, organizado por el Centro Andino de Bonsái, Filial Bariloche, a realizarse en el Salón Cultural de Usos Múltiples  entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2007.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.