Imprimir

DECLARACIÓN N° 1286-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL TALLER “LA HORA DEL CUENTO”.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo Único, artículo 37, incisos 37 y 38.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección  3º, Cpítulo 1, artículo 38,  inciso 1.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota enviada por la Sra. Susana Duarte.

 

FUNDAMENTOS

 

La Sra. Susana Duarte es una docente con una experiencia de 30 años de servicio. Actualmente coordina un taller literario llamado “La hora del cuento”. El mismo se dicta todas las semanas en el barrio Don Orione (Av. Bustillo Km. 15).

 

Esta actividad se viene desarrollando hace varios años y tiene como objetivo fundamental brindarles a los niños, un espacio de contención, puesto que por la cantidad de horas que los padres deben permanecer fuera, debido a sus trabajos, los niños tienen mucho tiempo de ocio. La Sra. Duarte ante esta situación, plantea la necesidad de llenar esas horas con propuestas recreativas y educativas serias, y de esta manera evitar que los niños permanezcan en la calle sin una actividad para realizar.

 

Como es de suponer, una docente de tal trayectoria, lleva adelante este taller con total responsabilidad. Para ello formula esta actividad a través de un proyecto, donde consta la planificación del mismo. En ella se pueden divisar los objetivos generales,  específicos,  desarrollo, actividades, materiales, etc. La misma evidencia, claramente, el espacio de motivación que tienen los niños en estos talleres,  donde se  fomenta el desarrollo de su creatividad.

 

El taller no tiene ningún costo para los niños que participan. El mismo se lleva a cabo semanalmente en la sede de la junta vecinal Don Orione y está destinado a los niños de ese barrio, sin perjuicio de que participen niños de barrios vecinos, de hecho cuentan con la participación de niños del barrio Cerro Chico y Valle Escondido. En este espacio también se  cuenta con una hora de merienda, la cual se obtiene gracias al exclusivo aporte y  colaboración de los vecinos y comerciantes que apoyan este proyecto.

 

Desde el Barrio Don Orione se está solicitando la declaración de interés de este proyecto, el cual es un aporte cultural y recreativo para todos los niños que tienen la suerte de participar de él.

 

Desde la Comisión de Acción Social se evaluó la importancia de contar con más espacios de estas características en los diferentes barrios de nuestra ciudad; como así también la capacidad de solidaridad que posee la docente Susana Duarte para brindarse a la comunidad, desde sus conocimientos y de forma desinteresada.

 

Teniendo en cuenta los fundamentos planteados, creemos importante que el Concejo Municipal apoye y fomente este tipo de proyectos para que sean imitados desde otros barrios de nuestra ciudad.

 

 

 

AUTORES: Comisión de Acción Social: Concejales Beatriz Contreras (Bloque Encuentro); Guillermina Alaníz (UCR) e Irma Haneck (SUR).

 

El proyecto original Nº 865/07 fue aprobado en la sesión del día 13 de julio de 2007, según consta en el Acta Nº 880/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Comunitario el taller literario “La hora del cuento” coordinado por la docente Susana Duarte, que se dicta en el Barrio Don Orione de nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.