Imprimir

DECLARACIÓN N° 1295-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL ESPECTACULO  “CON LAS ALAS DEL ALMA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por los Sres. Ariel Ascheri y Paola Schiavoni, de fecha 27 de junio de 2007, a la Subsecretaría de Cultura Municipal, en la que solicitan se declare de interés municipal.

 

Proyecto 872-07: presentado por el Intendente Municipal a cargo, Sr. Marcelo Cascón y la Subsecretaría de Cultura Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 210-PCM-07, firmada por el Concejal Andrés Martínez Infante, Vicepresidente 1° a/c Concejo Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

“Con las Alas Del Alma” es un espectáculo tributo a Eladia  Blázquez, que en su totalidad está realizado por artistas barilochenses - músicos y bailarines – que han volcado su profesionalismo para ofrecer un recorrido  por la vasta obra musical de la desaparecida autora y compositora.

 

La cantante local Paola Schiavoni, acompañada por los músicos Ariel Ascheri, en guitarra, Pope González, contrabajo y Pablo Juni en percusión, conjuntamente con el grupo folklórico Corazón Tempranero, presentaron por primera vez esta obra el 30 de agosto de 2006, en coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento de Eladia Blázquez y hasta la fecha han realizado numerosas presentaciones en distintos escenarios de nuestra ciudad y la región con un rotundo éxito, logrando también concretar la grabación del disco del espectáculo.

 

La artista barilochense Paola  Schivoni, acompañada en esta oportunidad por Ariel Ascheri, guitarra;  Hernán   Lugano, piano; Sebastián Groshaus, batería y percusión y Pope González, contrabajo, entre otros invitados especiales, presentarán el Espectáculo “Con las Alas del Alma” en la Capital Federal en el mes de agosto de 2007.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Presidente Concejo Municipal a/c Intendencia Municipal, Sr. Marcelo Cascón;  Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Fourés y Subsecretario de Cultura, Sr. Luis Torrejón.

 

 

La  Resolución original Nº 210-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 23 de agosto de 2007, según consta en el Acta Nº 882/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal y Cultural el espectáculo musical denominado “Con las Alas del Alma”, tributo a Eladia Blázquez, presentado por la cantante local Sra. Paola Schiavoni, acompañada por destacados músicos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.