Imprimir

DECLARACIÓN N° 1296-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREA PROTEGIDAS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Intendente de Parques Nacional Nahuel Huapi, Lic. Juan Salguero, de fecha 14 de agosto  de 2007 en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 211-PCM-07, firmada por el Concejal Andrés Martínez Infante, Vicepresidente 1° a/c Concejo Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en nuestra ciudad desde el 30 de septiembre al 6 de octubre de 2007, el “II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras áreas protegidas”, convocada a través de una extensa red de organizaciones internacionales y la Administración de Parques Nacionales, a través de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

En esta oportunidad Bariloche será la ciudad anfitriona para más de 1.500 expertos de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, quienes se reunirán bajo el lema: “ Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina”.

 

El principal objetivo del encuentro es evaluar, valorar y proyectar la contribución de las áreas protegidas de la región a la conservación de la biodiversidad, los servicios ambientales, la construcción del desarrollo sostenible, las estrategias de alivio a la pobreza y los procesos de integración regional entre los países de América Latina.

 

Los ejes temáticos a trabajar serán:

 

 

Desde hace varias décadas, el esfuerzo de los países de América Latina se ha ido  consolidando en el desarrollo de políticas y estrategias para lograr una adecuada gestión de estos espacios naturales, dándole un decido alcance y valor como bien público y permitiendo consolidar aspectos fundamentales de representatividad biológica y ecosistémica.

 

Al igual que lo fuera el Primer Congreso efectuado en Santa Marta, Colombia hace diez años, será un evento importante para la conservación de los recursos naturales y culturales de la región y se espera contar con la presencia de cientos de agentes de protección, científicos, expertos e interesados en el tema.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa.

 

 

INICIATIVA: Lic. Juan Salguero, Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

 

La  Resolución original Nº 211-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 23 de agosto de 2007, según consta en el Acta Nº 882/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el “II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas”,  que se desarrollará desde el 30 de septiembre al 6 de octubre de 2007 en nuestra ciudad, organizado por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi y una extensa red de organizaciones internacionales.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.