Imprimir

DECLARACIÓN N° 1312-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL EL PROGRAMA RESPONSABILIDAD CIUDADANA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada  por la Sra. Amalia Gardella, Presidenta de Conciencia de fecha 16 de octubre de 2007 en la que adjunta el Programa  que se desarrollará y la invitación para participar de las Jornadas.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 314-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Conciencia organiza para los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2007, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Francisco P. Moreno, dos jornadas para desarrollar el Programa “Responsabilidad Ciudadana”, destinado a docentes de todo el país de los ciclos de la EGB, participando grupos de 45 a 50 personas por capacitación.

 

Dentro de los Programas que Conciencia implementa como Programas Educativos, “Responsabilidad Ciudadana”,  cuenta con un importante desarrollo. Este Programa nació en 1997 y ha sido evaluado e implementado con importantes éxitos, destinado a brindar a los estudiantes los principios fundamentales y las herramientas necesarias para convertirse en partícipes responsables, influyendo de manera positiva en sus conductas. La intensificación del razonamiento y el uso de herramientas eficaces, ayudan a los jóvenes a disminuir factores de riesgo de comportamiento delictivos, influyendo de manera positiva en sus conductas.

 

Metodología:

 

Elaboración de estrategias didácticas para la enseñanza de temas como: Justicia (categorías de análisis); Economía (participación en la producción de bienes y servicios, sociedad de consumo, etc.); y Derecho y Responsabilidad.

 

Realización de cursos de capacitación docente, en dos encuentros. En el primer encuentro se presenta el programa y sus actividades y en el segundo se efectúa la evaluación y seguimiento del impacto logrado.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

INICIATIVA: Concejal Guillermina Alaníz y Asociación Conciencia.

 

 

La Resolución 314-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de octubre de 2007, según consta en el Acta Nº 887/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el Programa “Responsabilidad Ciudadana”, que se desarrollará en nuestra ciudad los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2007, organizado por la Asociación Conciencia, destinado a docentes de todo el país, de los ciclos de la EGB.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.