Imprimir

DECLARACIÓN  N° 1315-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA PEÑA A BENEFICIO “FOMENTANDO NUESTRAS TRADICIONES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Sr. Daniel Lobos y Sra. Alejandra Díaz, Presidente y Secretaria respectivamente de la Asociación Civil Folklórica Namuncurá, de fecha 1 de noviembre de de 2007 en la que solicitan se declare de interés municipal, la realización de una peña folklórica a beneficio.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 337-PCM-07, firmada por la Vicepresidente 2° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Sandra Guerrero.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Civil Folklórica Namuncurá, organiza para el próximo 10 de noviembre de 2007, una peña folklórica a beneficio, que tendrá lugar en el Gimnasio Don Bosco, con motivo de celebrarse el día de la Tradición y en conmemoración de la memoria de José Hernández, a los efectos de realizar una jornada de reflexión, respecto a nuestras tradiciones y fomentar nuestra identidad cultural.

 

Esta agrupación folklórica, comenzó a formarse en el año 2003 y en el año 2006, se constituyen como Asociación, al recibir la personería jurídica otorgada por la Provincia de Río Negro según Resolución 484/06; cuenta con un gran número de integrantes que abarcan desde los 5 a los 21 años.

 

Es una entidad sin fines de lucro, cuyo fin es promover actividades folklóricas mediante la realización de peñas, festivales, encuentros de grupos folklóricos y seminarios de danza, entre otros; han participando de numerosas actividades en nuestra ciudad y otras localidades entre los que se destacan los  Festivales de los Lagos del Sur, desde el año 2003;  XII Festival Nacional Mirando al Sur, en Godoy;  Festival Nacional de Malambo, en La Borde Córdoba;  1er. Festival Provincial “Comillo Danza”; etc.

 

En esta oportunidad se realizarán muestras y actividades organizadas en forma conjunta entre la Asociación Civil Folklórica Namuncurá y las escuelas primarias de nuestra ciudad, denominadas “Fomentando Nuestras Tradiciones”.

 

 

AUTORA: Vicepresidente 2° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Sandra Guerrero.

 

 

 

INICIATIVA: Asociación Civil Folklórica Namuncurá.

 

 

La Resolución 337-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de noviembre de 2007, según consta en el Acta Nº 888/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal, a la peña a beneficio, denominada “Fomentando Nuestras Tradiciones”, que tendrá lugar en el Gimnasio Don Bosco, el 10 de noviembre, Día de la Tradición, organizado por la Asociación Civil Folklórica Namuncurá.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.