Imprimir

 

DECLARACIÓN N° 1316-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PROGRAMA TELEVISIVO “SALUD AL DIA”.

 

 

ANTECEDENTES

 

DVD programa emitido el 17 de octubre de 2007.

 

Texto informativo sobre el programa: “Salud al día”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La salud es lo esencial de la vida, sin ella se atenta contra la propia vida. Si bien el rol del médico y su relación con el paciente es primordial a la hora de resguardar la vida, no debemos perder de vista que son las personas las primeras encargadas de cuidar su propia salud y la de sus seres queridos.

 

No olvidemos que la salud es un requisito esencial para lograr una mayor calidad de vida. Existen diferentes hábitos, costumbres y acciones que favorecen y enriquecen nuestra calidad de vida.

 

A fin de que cada individuo pueda conocer, acercarse y llevar adelante las prácticas que beneficien su propia salud y la de su entorno, es impostergable mencionar lo trascendental de la educación y la difusión en estas cuestiones.

 

En nuestra era de las comunicaciones, son los medios un canal importante de difusión y enseñanza. Dentro de los medios, es la televisión la que llega a un gran número de hogares y de individuos.

 

"Salud al día" es un programa televisivo de producción local que se emite por las señales de televisión por cable AVC y BTC de San Carlos de Bariloche.

 

Este programa se emite en tres emisiones semanales, allí informa a los ciudadanos sobre las diversas manera de obtener una mejor calidad de vida y promocionar la salud.

 

Producido, conducido y elaborado por profesionales especializados, se convierten en informadores y líderes de opinión, los cuales orientan a sus televidentes en pos de la salud y la prevención. Se brindan de esta manera herramientas a problemas concretos e información general, así como también alternativas y experiencias de la región y nuestra provincia.

 

"Salud al día" se convierte así en un multiplicador de experiencias que brinda información masiva. Nos parece pertinente declarar de interés municipal el mencionado programa televisivo.

 

 

AUTOR: Concejal Diego Breide (Encuentro).

 

 

COLABORADORA: Lic. Julia Fernández.

 

 

El proyecto original Nº 957/07, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 22 de noviembre de 2007, según consta en el Acta Nº 889/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal el programa televisivo “Salud al día” emitido en tres emisiones por semana en las señales de cable local AVC y BTC.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.