Imprimir

DECLARACIÓN N° 1321-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUÉSPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE AL SR. WALTER MALOSETTI, DESTACADO MUSICO DE JAZZ ARGENTINO.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada al Sr. Marcelo Nemirovsky, Director General de Protocolo, por el Sr. Luis Miguel Torrejón, Subsecretario de Cultura.

 

Ordenanza 1349‑CM‑03.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En el año 2004 el Sr. Daniel Gagliano filma un documental sobre la vida de Walter Malosetti, llamado "Solo de Guitarra”. No hay casi músico de Jazz en la Argentina que no este asociado de alguna manera a él, ya sea por haber sido alumno de su escuela, o por haber compartido escenario o la grabación de algunos de sus discos.

 

La estatuilla de Figura del Jazz 2005 que le otorgó Clarín preside su sector de premios.

 

En el libro "Jazz al Sur. Historia de la música negra en Argentina", de Sergio Pujol (2004), se puede leer "En swing 39, el violín de (Héctor) López Furst empalmó perfectamente con la guitarra de Walter Malosetti, que en esta historia vendría a ser algo así como el heredero de Oscar Alemán. Pero... Malosetti se estableció enseguida como un guitarrista instrumental amplio... un músico elegante y de muchos matices, capaz de salir a escena con un sonido pequeño y a los pocos minutos tener a todos pendientes de su guitarra apenas eléctrica".

 

Walter Malosetti creó en los años '60 la Escuela de Jazz, de donde salieron exponentes como Luis Salinas, Botafogo, Valentino, etc.

 

Entre otros, grabó 7 LP con Swing 39, y con el mismo grupo actuó en el Teatro Colón junto a la Orquesta de Cámara Mayo. Tocó junto a figuras del Jazz como Chuck Wayne, Gato Barbieri, Jim Hall, Oscar Alemán, Hernán Oliva, Enrique "Mono" Villegas, Lalo Schiff1in, Teddy Wi1son, Earl Hines, Karlheins Miklin, Bill Smith, y otros.

 

El mismo Jim Hall, durante una gira con Ella  Fitzgerald, escribió una canción dedicada a él llamada "Blues for Walter”.

 

Este próximo 15 de diciembre el Sr. Walter Malossetti, dará el show de cierre del festival “Swing Weekend”, en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico.

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido por el artículo 4° de la Ordenanza 1349-CM-03, distingue al Sr. Walter Malosetti como Huésped de Honor, deseándole una feliz estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Sr. Marcelo Cascón 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz  y Director General de Protocolo, Sr. Marcelo Nemirovsky.

 

 

El proyecto original Nº 938/07 fue aprobado en la sesión del día 4 de diciembre de 2007, según consta en el Acta Nº 890/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Huésped de Honor de la ciudad de San Carlos de Bariloche, al Sr. Walter Malosetti, quien se encontrará de visita en nuestra ciudad el día 15 de diciembre de 2007.

 

Art.  2°)

Se confeccionará un diploma alusivo a esta distinción que se entregará oportunamente.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.