Imprimir

 

DECLARACIÒN N° 1324-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES DEPORTIVO Y MUNICIPAL CARRERA DE AVENTURA “4 REFUGIOS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Presidente del Club Andino Bariloche, Sr. Manuel Gómez de de fecha 14 de diciembre de 2007, en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, se realizará en nuestra ciudad la Carrera de Aventura denominada “4 Refugios”, prevista para el 1 y 2 de marzo de 2008.

 

“4 Refugios” es una competencia de Trekking en Montaña de estrategia y aventura. El recorrido comprende entre 70 kilómetros (categoría classic) y 85 Kilómetros ( categoría Pro) con un desnivel de 3500 metros, uniendo los 4 refugios más tradicionales de la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, como son el Frey, Jacob, Laguna Negra y López.

 

Las travesías se realizarán por los senderos de alta montaña, habilitados. La carrera tendrá una duración de dos días con un descanso nocturno.

 

Del punto de vista deportivo, esta carrera tiene una gran importancia por la convocatoria de atletas que participarán de la misma, provenientes tanto de nuestro país como del exterior, fomentando este deporte de aventura que viene instalándose en todo el mundo, y cuyo ámbito natural es justamente el entorno de montaña.

 

Cabe destacar que la difusión de este evento deportivo, en los distintos medios de comunicación, repercutirá en forma directa en el crecimiento del turismo local, dado que la carrera transcurre por bellísimas  zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y sus refugios de alta montaña, reconocidos a nivel internacional, construidos con el esfuerzo de queridos y abnegados montañista barilochenses.

 

En esta oportunidad, la organización de esta carrera contará con un despliegue de 50 personas, entre guías de montaña, miembros de la Comisión de Auxilio y estudiantes y profesores de Educación Física, trabajando en torno al control, seguridad y asistencia a los corredores.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Silvana Camelli, Arabela Carreras (FpV); Claudio Otano (Concertación); Daniel Pardo (P.P.R); Darío Rodríguez Duch (ARI) y Francisco De Cesare (Partido Socialista).

 

 

INICIATIVA: Club Andino Bariloche.

 

 

El proyecto original Nº 015/08, fue aprobado en la sesión del día 10 de enero de 2008, según consta en el Acta Nº 895/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Deportivo y Municipal la Carrera de Aventura denominada “4 Refugios”, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche, los días 1 y 2 de marzo de 2008, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.