Imprimir

DECLARACION N° 1325-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA MUESTRA RODILLOS DE PAPEL DE DIARIO.

 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 1º Parte, Sección 1º, Capítulo II, artículo 16.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo único, artículo 29, inciso 26.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo único, artículo 29, inciso 37.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Waldemar Rolando González Cerda y Mauricio Antonio González Cerda son dos hermanos que viven en el barrio El Frutillar. Tienen 16 y 19 años respectivamente y ambos sufren de una enfermedad congénita (distrofia muscular progresiva) que va reduciendo gradualmente sus capacidades de movimiento.

 

Actualmente se encuentran en sillas de ruedas y, a pesar de esta discapacidad, ellos realizan tareas manuales, creando maquetas en papel de diario de una singular belleza.

 

Todo comenzó el año pasado cuando gracias a una vecina del barrio que se acercó a estos chicos y les preguntó si les interesaba aprender esta técnica de trabajo en papel. La respuesta fue inmediata y al poco tiempo ya estaban trabajando solos en sus maquetas.

 

Gracias a esta vecina solidaria, los chicos descubrieron una capacidad que no creían poseer. Venciendo las adversidades que le planteaba la enfermedad crearon una gran cantidad de maquetas y esto los entusiasmó para continuar.

 

Es por esto que decidieron preparar una muestra con sus trabajos y que llamaron “Rodillos de Papel de Diario”. Dicha muestra se realizará el día 27 de febrero de 2008, de 11 a  13 horas en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

 

El espíritu de esta declaración es apoyar estos emprendimientos que nos llenan de orgullo y muestran que a pesar de las enfermedades se pueden hacer actividades artísticas de calidad.

 

Como comunidad debemos alentar este tipo de actividades que integran y valorizan a las personas que sufren discapacidades y a pesar de ellas y con todo el esfuerzo que esto significa realizan tareas culturales.

.

 

 

AUTORES: Concejales Silvia Paz y Alfredo Martín (Bloque Frente para la Victoria).

 

 

El proyecto original Nº 037/08, fue aprobado en la sesión del día 14 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 897/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Cultural la muestra “Rodillos de Papel de Diario” de los hermanos Waldemar Rolando González Cerda y Mauricio Antonio González Cerda.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.