Imprimir

DECLARACION N° 1327-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGÓNICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Nota presentada por vecinos y empresarios cerveceros barilochenses, de fecha 19 de diciembre de 2007, en la que solicitan la declaración de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Resolución 024-PCM-08, firmada por la Vicepresidenta 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Silvana Camelli.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La promoción de eventos que permiten sumar atractivos a la propuesta turística de la ciudad, auspician el acompañamiento del estado municipal. Y cuando la organización del evento se compromete a sostener la continuidad en el tiempo para transformarse en una fiesta tradicional que resalte una característica propia de la producción local, amerita aún más la creación de espacios que faciliten su desarrollo.

 

La fiesta aglutina en Bariloche a cerveceros artesanales de la ciudad, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Además, entregará un espacio en dónde los micro emprendedores puedan exponer sus productos, como ahumados, chocolate y artesanos. De esta forma, la fiesta permite la reunión de productores locales que potencia su desarrollo, además de generar una propuesta para los turistas. El ingreso es gratuito y recibe el acompañamiento del EMPROTUR.

 

 

 

AUTORA: Concejal Silvana Camelli, Vicepresidenta 1° a/c Presidencia Concejo Municipal.

 

 

INICIATIVA: Concejal Daniel Federico Pardo (PPR).

 

 

La Resolución Nº 024-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 14 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 897/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Turístico la Fiesta de la Cerveza Artesanal Patagónica que se desarrollara el 20 de enero de 2008 en Colonia Suiza.

 

Art.  2º)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.