Imprimir

DECLARACION  N° 1329-CM-08

 

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES DEPORTIVO MUNICIPAL CAMPEONATO DE FUTBOL BARRIAL DEL CLUB LOS CHACALES.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el club Los Chacales y la adhesión de varios clubes más, el día 25 de enero a Presidencia del Concejo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El futbol barrial ha ido en franco crecimiento en los últimos años, lográndose una vasta  organización de clubes con fuerte identificación de pertenencia a diversos barrios de las zonas más populosas de nuestra ciudad.

 

 

Esta saludable energía puesta por sus dirigentes en este deporte ha generado la organización de varios campeonatos en los últimos años en el predio privado conocido como “Canchas del Pilar”, con la participación de más de cincuenta clubes, algunos de ellos con más de una división, y movilizando a cientos de personas como espectadores. Hay que rescatar el esfuerzo y sacrificio con que estos ciudadanos desarrollan esta actividad, consiguiendo el lugar, los premios, los costos de arbitraje y soporte deportivo para todo el campeonato.

 

 

Es más que conocido el déficit de espacios públicos, abiertos o cerrados, que tiene el Estado para el desarrollo de estas actividades. Lamentablemente muchas veces se debe recurrir a la gestión de algún predio privado para poder hacer deportes de carácter barrial con el consiguiente costo y dificultad.

 

 

Como Estado Municipal, a sabiendas que aun no podemos cubrir toda la demanda de lugares para este tipo de desarrollo deportivo, debemos hacer todo lo posible para facilitar la inclusión en el derecho a disfrutar de actividades de esta naturaleza. Ayudar y colaborar para que tanto esfuerzo no sea en vano y genere frustraciones discriminatorias que hacen caer la participación en esta sana oportunidad y que a futuro promueve un aumento de la exclusión social que aun se mantiene en niveles alarmantes.

 

 

 

AUTORES: Concejales Silvana Camelli (Frente para la Victoria); Laura Alves, Claudio Otano (Concertación) y Daniel Pardo (PPR).

 

 

 

El proyecto original Nº 034/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 28 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 898/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Deportivo Municipal el campeonato de fútbol barrial a desarrollarse en el predio conocido como “Canchas del Pilar”.

 

 

Art.  2°)

Invitar a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad a colaborar con la organización del evento.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.