Imprimir

DECLARACION N° 1359-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL TETRATLÓN DE CATEDRAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 1 de julio de 2008 presentada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, dirigida al presidente del Concejo Municipal Lic. Darío Barriga, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 3, que reglamenta las declaraciones de eventos de interés.

 

Carta Orgánica Municipal, Título Segundo, Sección Única, Capítulo I, artículo 203 y artículo 204 en sus incisos 1, 2 y 3.

 

Se toma en cuenta antecedentes de las declaraciones de interés de los años anteriores.

 

Resolución 223-PCM-08, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Concejal Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El Club Andino Bariloche ha organizado a través de la Subcomisión de Carreras de Aventura, la quinta edición de la competencia denominada Tetratlón Catedral 2008. La misma se llevará a cabo el sábado 9 de agosto de 2008, y comprende más de 70 Km. de  recorrido en los que se alternan diferentes etapas de esquí/snowboard, bicicleta, kayak y trekking.

 

Dos parques cerrados (en la plaza Catalina Reynal de la base del cerro Catedral y en el Lago Gutiérrez) se intercalan entre las etapas para el cambio de disciplinas y vestimenta, siendo el cómputo total, el registrado desde la largada hasta arribar a la meta.

 

Como prueba atlética, el Tetratlón del Catedral combina cuatro disciplinas deportivas clásicas de nuestra región en el marco natural de las montañas patagónicas, representadas por el esquí en el Cerro Catedral, mountain bike desde la base del Cerro, pasando por Colonia Suiza y Villa Catedral y culminando en el Lago Gutiérrez; allí comienza el tramo de kayak en dicho lago, mientras que a través del trekking se recorrerán caminos y senderos que pasan por la zona del balcón del Gutiérrez y el circuito Paco Echegaray,  terminando en la plaza Catalina Reynal ubicada en la base del Cerro Catedral.

 

Esta competencia está dirigida a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, certificado de aptitud física, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y cumpla con las disposiciones que figuran en el Reglamento de la carrera.

 

Siendo esta competencia una oportunidad que se le presenta a nuestra comunidad para el estímulo y desarrollo de actividades deportivas en un marco natural tan particular y hermoso como el nuestro, apoyamos esta iniciativa que contribuye a reconocer y difundir al deporte como actividad de gran valor educativo, social y también turístico, por el atractivo que resulta para la población visitante.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal,  Concejal Lic. Darío Barriga.

 

INICIATIVA: Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

 

 

La Resolución 223-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 14 de agosto de 2008, según consta en el Acta Nº 908/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de Interés Municipal y Deportivo el Tetratlón de Catedral 2008 organizado por el Club Andino Bariloche, a realizarse en nuestra localidad el 9 de agosto de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.