Imprimir

DECLARACION N° 1362-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS COMUNITARIO “PRIMER ENCUENTRO SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, POR UNA CIUDADANÍA PLENA, ESTRATEGIAS PARA LA ACCIÓN”.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 1325-CM-03: “Dar en comodato por 20 años a la Asociación Esperanza, un sector de la parcela designada catastralmente 19-2-E-038B-03”.

 
Nota de fecha 20 de julio de 2008 de la Asociación Esperanza.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Esperanza se encuentra trabajando, a través de su Hospital de Día Esperanza, en paliar la situación social y asistencial de jóvenes discapacitados mentales de entre 12 y 30 años, que padecen conductas autistas, psicosis y problemas graves de desarrollo y crecimiento.

 
A través de la nota de fecha 20 de julio de 2008, mencionada en los antecedentes, la Asociación Esperanza hace saber de la realización del “Primer Encuentro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por una Ciudadanía Plena, Estrategias para la Acción”, organizado mediante el Hospital de Día Esperanza, a realizarse los días 11 y 12 de setiembre de 2008 en nuestra localidad. 

En la misma nota se presenta soporte referente a la actividad a desarrollar, a fin de solicitar colaboración de diversa índole, entre la que se encuentra, la declaración de interés social y educativo por parte del Concejo Municipal, del encuentro mencionado.

 

Desde hace tiempo, este Municipio está comprometido con las distintas actividades realizadas por la Asociación Esperanza, brindando su apoyo de acuerdo a sus posibilidades, como queda plasmado en la Ordenanza 1325-CM-03 de cesión en comodato de la parcela designada catastralmente como 19-2-E-038B-03, para el funcionamiento del Hospital de Día Esperanza.
 
El Intendente Municipal de San Carlos de Bariloche presenta este proyecto de declaración de interés municipal, de acuerdo a las atribuciones conferidas en el artículo 51 de la Carta Orgánica Municipal.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADOR: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras.

 

 

 

 

El proyecto original Nº 198/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de setiembre de 2008, según consta en el Acta Nº 910/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés comunitario el “Primer Encuentro sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por una Ciudadanía Plena. Estrategias para la Acción”, organizado por la Asociación Esperanza, a realizarse los días 11 y 12 de setiembre de 2008 en nuestra localidad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.