Imprimir

DECLARACION N° 1369-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo Único, artículo 37, incisos 37 y 38.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 3º, Capítulo 1, artículo 38, inciso 1.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota de la Prof. Mercedes Jara, Directora del Instituto de Formación Docente Continua, solicitando la declaración de interés municipal.

 

Disposición Nº 142/08 de la Dirección de Nivel Superior.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de nuestra ciudad, está organizando las “II Jornadas de Actualización en Educación Especial”. El proyecto implica acciones con temáticas y actividades relevantes de capacitación, referidas a la Construcción Social de la Discapacidad.

 

El propósito de estas jornadas es brindar un espacio de actualización acerca del campo y objeto de estudio de la Educación Especial, debatir el rol de la educación en la construcción social de las “desigualdades”, trascendiendo así la mirada centrada en lo individual.

 

En este sentido, este espacio de capacitación intenta acercar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, elementos para la formación, reflexión, debate y conocimiento de las miradas multireferenciales vinculadas a la disciplina.

 

Este proyecto educativo tiene una duración de 12 horas con una modalidad presencial y está a cargo de la Carrera de Educación Especial que se dicta en el IFPD. El mismo está destinado a docentes, estudiantes, profesionales de instituciones educativas y de la salud y a la comunidad en general que se moviliza por esta temática.

 

Las jornadas se realizarán los días 24 y 25 de octubre, de 18 a 22 hs., en el Instituto Primo Capraro. Las mismas están coordinadas por el Equipo de Investigación y Extensión de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos y ha sido aprobado por Disposición 80/08 del Consejo Directivo del Instituto y por la Disposición 142/08 de la Dirección de Nivel Superior.

 

Disertarán en dichas jornadas:

 

ž     Lic. Esteban Kipen (kinesiólogo).

ž     Lic. M. Eugenia Almeida (Trabajadora Social).

ž     Lic. Alfonsina Angelino (Trabajadora Social).

ž     Ps. Aarón Lipschitz (Psicólogo).

ž     T.O. Betina Zuttion ( T. Ocupacional).

ž     Arq. Agustina Spadillero.

ž     Lic. César Angelino (Trabajador Social).

 

El espíritu de esta declaración es apoyar este tipo de proyectos, que colaboran al desarrollo de una sociedad más abierta y contenedora, teniendo en cuenta lo importante que son estos espacios que permiten capacitarse y desarrollarse profesionalmente.

 

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín y Silvia Paz (FpV).

 

 

 

El proyecto original Nº 220/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 9 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 913/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo las II Jornadas de Actualización en   Educación Especial, que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de octubre de 2008, en San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.