Imprimir

DECLARACION N° 1376-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR INTERES MUNICIPAL PROYECTO TANGO SALON DE ESCUELA DE ARTE LA LLAVE.

 

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Solicitud declaración de interés presentada por la institución, acompañada por firmas.

 

Nota dirigida al Bloque Concertación para el Desarrollo, solicitando la declaración de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

El proyecto “Tango de salón pro-viaje de egresados” convoca a estudiantes de 4º y 5º año de todas las escuelas secundarias estatales de la ciudad, para concursar por premios en efectivo a ser usado en el tradicional viaje de egresados.

 

La inscripción comenzó en el mes de junio de 2008, orientada a estudiantes mayores de 16 años, admitiéndose una pareja por curso y sin conocimientos previos de tango de salón.

 

La Escuela Municipal de Arte La Llave dictó clases de tango gratuitas a los participantes, quienes debían tener un presentismo mínimo del 80% de las clases, para no ser descalificados.

 

Los participantes serán evaluados por su postura, danza, caminada, pasos de salón y aspectos de la comunicación, ya que es el eje de la pareja y la que da significado y sentido a la interpretación. Se bailarán tres tangos en cada ronda quedando a consideración del jurado la necesidad de repetir otro tema.

 

El jurado es designado por la dirección de la Escuela de Arte La Llave: destacados profesores y bailarines de primer nivel de nuestra ciudad, serán convocados a tal fin.

 

El concurso se llevará a cabo el 1 de noviembre de 2008 a partir de las 14 hs. en el espacio designado por la escuela.

 

Esta convocatoria se desarrolla a través del arte y la cultura, en el ámbito de los jóvenes, porque creemos que son el futuro, estimulándolos a la participación y al logro del viaje de egresados.

 

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

 

COLABORADORES: Alejandra Douglas (Secretaria Concejal Laura Alves) y José Mella (Secretario Concejal Claudio Otano).

 

 

 

El proyecto original Nº 238/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 23 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 915/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el proyecto “Tango de salón pro-viaje de egresados” de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Publíquese. Tómese razón. Cumplido, archívese.