Imprimir

DECLARACION N° 1382-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y TURÍSTICO LA II FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGONICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por vecinos y empresarios cerveceros barilochenses, 12 de noviembre de 2008, en la que solicitan la declaración de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

Declaración 1335-CM-08 “Feria Expo Bariloche Se Muestra 2008”.

 

Declaración 1397-CM-08 “Fiesta de la Cerveza Artesanal Patagónica”.

 

 

 FUNDAMENTOS

 

La promoción de eventos que permiten sumar atractivos a la propuesta turística de la ciudad merece el acompañamiento del Estado Municipal. Y cuando la organización del evento se compromete a sostener la continuidad en el tiempo para trasformarse en una fiesta tradicional que resalte una característica propia de la producción local, invita aún más a facilitar su desarrollo.

 

Muestra de este tipo de eventos que se desarrollaron con gran éxito en nuestra ciudad fueron la Fiesta de la Cerveza Artesanal realizada el pasado 20 de enero y la Feria Expo Bariloche se Muestra 2008, ambos declarados de interés municipal, cultural y turístico.

 

El resultado de estos emprendimientos motivó que nuevamente los cerveceros de la ciudad de Valdivia se sumen a productores locales en la 2da Fiesta de la Cerveza Artesanal Patagónica a realizarse los días 17 y 18 de enero de 2009 en el Fundo de Colonia Suiza.

 

La Fiesta de la Cerveza Artesanal es una organización fundamentada en la voluntad de construir una sólida relación entre Argentina y Chile, en el marco de la premisa de fomentar el intercambio regional de sus productos, además de la preponderancia que tiene el desarrollo turístico de ambas regiones.

 

Se dispondrá de un espacio para la exposición de 20 stands en donde los micro emprendedores puedan exponer sus productos, como ahumados, chocolates y productos artesanales. Además se brindarán espectáculos artísticos y musicales para complementar el disfrute de este evento. De esta forma, la fiesta permite la reunión de productores locales que potencian su desarrollo, además de generar una propuesta atractiva para los turistas. El ingreso a la Fiesta es gratuito.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

 

COLABORADORA: Fernanda Chueri, Secretaria Bloque PPR.

 

 

 

 

El proyecto original Nº 265/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 4 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 918/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y turístico la 2° Fiesta de la Cerveza Artesanal Patagónica que se desarrollará el 17 y 18 de enero de 2009 en el Fundo de Colonia Suiza.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.