DECLARACION N° 1408-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL LA CAMPAÑA NACIONAL DE EDUCACION VIAL “EDUCANDO POR LA VIDA”.

 

ANTECEDENTES

 

Ley Nacional de Tránsito 24449.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º parte, título 1º, capítulo único, artículo 29, inciso 18.

 

FUNDAMENTOS

 

La firma Grupo Editorial Nuevo Mundo S.R.L, con sede en San Carlos de Bariloche, ha lanzado en todo el territorio del país la Campaña Nacional de Educación Vial “Educando por la Vida”.

 

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Dirección General de Gobierno, Legal, Técnica y Tránsito y Transporte, se coordinó con la empresa mencionada la realización de dicha campaña en todos los colegios primarios y de ciclo inicial de nuestra ciudad a fin de sumar esfuerzos orientados hacia la concientización y prevención.

 

Es política de este municipio alentar estas iniciativas que posibiliten generar espacios de contacto con la sociedad para lograr, en este caso en particular un mayor impacto en la difusión de las normas de tránsito como de las conductas que deben ser respetadas tanto por los conductores como así también por los peatones.

 

La Campaña “Educando por la Vida” se lleva adelante con el acompañamiento del personal dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte de nuestra municipalidad con el objetivo de difundir políticas de prevención que contribuyan efectivamente a disminuir el número de víctimas de accidentes de tránsito y las consecuencias de los daños ocasionados por los mismos.

 

A los fines de la factibilidad de la campaña propuesta se establecerá un cronograma de actividades para cubrir en forma progresiva la totalidad de los establecimientos existentes en el ejido municipal.

 

A tal efecto se trabajará en el desarrollo de acciones de prevención a partir de la interacción de los niños en su entorno vial, asumiendo un enfoque participativo familiar en el comportamiento de los peatones y conductores.

 

El objetivo principal es generar un efecto multiplicador en la sociedad, reafirmando valores y alentando la construcción de un proyecto comunal que involucre la toma de conciencia, generando herramientas de concientización desde los niños como generadores de cambios de conducta.

 

Esta iniciativa busca generar un profundo cambio cultural donde los niños y su entorno familiar sean protagonistas de la solución, fortaleciendo la articulación de la sociedad y el Estado, construyendo conocimientos que basados en el compromiso, la participación y la solidaridad, transforme la realidad de nuestra ciudad.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras y Directora General de Gobierno, Legal, Técnica y Tránsito y Transporte, Sra. Guillermina Alaníz.

 

INICIATIVA: Directora General de Gobierno, Legal, Técnica y Tránsito y Transporte, Sra. Guillermina Alaníz y Director Nacional de Ventas Editorial Nuevo Mundo S.R.L, Lic. Carlos Wecera.

 

 

 

El proyecto original Nº 350/09, fue aprobado en la sesión del día 18 de junio de 2009, según consta en el Acta Nº 931/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal la Campaña de Educación Vial “Educando por la Vida” llevada  a cabo en todos los colegios primarios y de ciclo inicial, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.