DECLARACION N° 1410-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIAL PRESENTACION LIBRO “LOS SUPER PREMIOS”, AUTOR PABLO BERNASCONI.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 2837-I-09 de fecha 2 de junio de 2009, presentada por la Sra. Teresa Lamas, productora de eventos.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

El escritor y diseñador Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires y luego se radicó en Bariloche. Es diseñador gráfico egresado de la UBA donde fue docente durante 6 años; comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998 y actualmente trabaja para varias publicaciones en todo el mundo, como: The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times.

 

Cuenta con numerosas publicaciones de libros de textos e ilustraciones infantiles como: El Brujo, El horrible y el Libro de los hechizos, también El Diario del Capitán Arsenio; Hipo no nada; El Zoo de Joaquín; Black Ski; Excesos y exageraciones, entre otros y realizó ilustraciones a autores de diferentes nacionalidades como por ejemplo a María Elena Walsh, Cecilia Pisos, Gustavo Roldán, Úrsula Wolfel, Katie Mck, etc.

 

Asimismo ha recibido numerosos galardones por sus obras como el Premio World Book Day en el año 2004. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: Universidad de Chicago (EE:UU), Centro Simón Patiño (Bolivia), Universidad Tecnológica Metropolitana (Chile), Universidad de Buenos Aires, etc.

 

Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EE:UU, Inglaterra, Austria, España, Brasil y Japón.

 

El 4  de julio de 2009 se realizará la presentación del libro “Los súper premios” del escritor Pablo Bernasconi, en la Escuela 298 de Melipal, de la cual es ex alumno y en sus libros refleja los conocimientos adquiridos en la escuela pública y estará destinada a estudiantes de colegios primarios, secundarios y universitarios de nuestra ciudad.

 

La presentación consta de una primera parte en donde el autor explica cómo armó el libro, mostrando imágenes, como así también, realizará una reseña de su historia personal y laboral.

 

La segunda parte será interactiva, en donde el autor dibujará un nuevo superhéroe, siguiendo las instrucciones del público y al finalizarlo trabajarán los presentes sobre un personaje de creación propia, con una puesta en común.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos a/c de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Federico Lutz y Subsecretaria de Cultura, Lic. María Victoria Arroyo Menéndez.

 

 

El proyecto original Nº 376/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de julio de 2009, según consta en el Acta Nº 932/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal la presentación del libro “Los súper premios”, del escritor y diseñador Pablo Bernasconi, que tendrá lugar el 4 de julio de 2009, en la Escuela 298 de Melipal.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.