DECLARACIÓN 1421-CM-09

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL CAMPEONATO INFANTIL PATAGONICO CIIP-FIS ORGANIZADO POR EL SKI CLUB BARILOCHE. 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Ordenanza 1917-CM-09.

 

Acta Comisión Directiva Ski Club Bariloche de fecha 16 de septiembre de 2008.

 

Estatuto Ski Club Bariloche.

 

Constancia de inscripción de Ski Club en Inspección General de Personas Jurídicas.

 

Constancia de Inscripción de Ski Club Bariloche en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales (Nota Nº 304-MES-09).

 

Resumen de actividades del SKI CLUB Bariloche.

 

Proyecto 420/09 de fecha 14 de agosto de 2009.

 

Resolución 219-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ángel Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

El Ski Club Bariloche, con 42 años de antigüedad, fue fundado en mayo de 1966 para promover la enseñanza del esquí entre los niños de Bariloche para que todos los chicos tuvieran la posibilidad de esquiar, continuando con la idea de Catalina Reynal, quien dio su apoyo a esta nueva institución hoy cuenta con una nutrida Escuela Infantil de Esquí para niños de 4 a 17 años y un equipo de competición de alto rendimiento, siempre presente en los podios de competencias.

 

Atendiendo la formación integral de deportistas, cuenta para esta tarea con un plantel de instructores de excelente nivel y esmerada formación pedagógica.

 

El Ski Club Bariloche, posee una gran trayectoria en la enseñanza del esquí, seriedad, organización y continúa en pleno crecimiento, cumpliendo con la misión que se propusieron los fundadores.

 

El Campeonato Internacional Infantil Patagónico (CIIP), fue producto de la iniciativa del Dr. José María Iglesias en 1966 quien con mucha visión de futuro propuso en Chile, durante la realización del Campeonato Mundial de Ski Alpino en Portillo, la realización de dos campeonatos con alternancias en Argentina y Chile. Uno, el Campeonato Latinoamericano de adultos y el otro, un Campeonato Infantil Patagónico, entre clubes de la región.

 

La segunda alternativa fue la que se consolidó.

 

Enriqueció posteriormente el campeonato infantil la propuesta del Dr. Francisco Jerman, del Club Andino Bariloche, que propuso se incluyera en el evento una competencia de fondo, característica del Patagónico. La continuidad del CIIP ha permitido seguir el desarrollo y evolución del esquí en todos sus aspectos.

 

Por otra parte los clubes de montaña de la Patagonia han demandado su participación en el CIIP,  ya que ven posibilidades de competir en un ámbito que puede significar el paso previo a las categorías mayores, que compiten en el Calendario de la Federación Internacional de Esquí.

 

CIIP –Campeonato  Infantil Patagónico- FIS:

 

La Federación Argentina de Ski y Andinismo, con acuerdo de la Federación Chilena de Ski, por requerimiento de los clubes, solicitó que el Campeonato Infantil Patagónico se integre al Calendario de Competencias de la FIS.

 

A partir del año 2000 el CIIP se convirtió en el primer campeonato internacional de esquí para niños en el Hemisferio Sur, quedando abierta la participación en el certamen a equipos de todos los países afiliados a la Federación Internacional, con el reglamento de competencias de esa entidad.

 

Por lo expresado en estos fundamentos, proponemos realizar este reconocimiento público y apoyo desde el Municipio, al desarrollo del CIIP.

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

COLABORADORES: Comisión Directiva Ski Club Bariloche.

 

La resolución 219-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 3 de septiembre de 2009, según consta en el Acta Nº 935/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo el Campeonato Internacional Infantil Patagónico CIIP-FIS, organizado por el Ski Club Bariloche, que se desarrollará del 1 al 6 de septiembre de 2009.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.