DECLARACION N° 1446-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA XXIº 1000 MILLAS SPORT DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
 
 

 

ANTECEDENTES

 

Nota 5146-1-09, de fecha 29 de septiembre de 2009, Sra. Carolina Barnetche (ALTAMARCA) y Sr. Roberto César (CLUB DE AUTOMOVILES SPORT).

 

Proyecto de Ordenanza 492/09.

 

Resolución 326-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La XXIº Edición 1000 Millas Sport de la República Argentina se realizará del 18 al 22 de noviembre de 2009 en las provincias de Río Negro, Neuquén y en el vecino país de Chile; siendo su cabecera la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

La XXIº Edición 1000 Millas Sport de la República Argentina es organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina y considerada la más importante del Campeonato Nacional Sport Histórico de regularidad; además, participa del calendario mundial de la F.I.V.A. (Fédération Internacionale des Véhicules Anciens).

 

Las 1000 millas Sport de la República Argentina tiene su origen en el año 1986, cuando un grupo de entusiastas competidores viajó a Brescia a Mille Miglia; de ahí comenzaron a gestar lo que en el año 1989 se convirtió en la gran prueba rutera de autos sport del país, la prestigiosa 1000 Millas Sport de la República Argentina.

 

Esta es una de las jornadas que reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1905 a 1981, homologados por la F.I.V.A. y agrupados en distintas categorías según su antigüedad. Entre sus participantes se encuentran numerosas tripulaciones extranjeras, tanto de países vecinos como también de Europa y Norteamérica, destacándose particularmente los protagonistas de las Mille Miglia italianas.

 

Cada competencia reúne a más de doscientos vehículos, conducidos por binomios de diferentes países del mundo, reuniendo a más de diecisiete países cada vez, que viven la aventura, la camaradería y disfrutan de autos históricos, recorriendo distancias y lugares de nuestro país.

 

El objetivo principal del Club de Automóviles Sport de la Argentina es promover y fomentar el automovilismo en todas sus formas y especialmente la categoría Sport, conforme al Reglamento General de Regularidad Sport Histórico 2009 de la CDA del Automóvil Club Argentino.

 

La salida de la XXIº 1000 Millas Sport tendrá lugar desde el imponente Hotel Llao Llao, que a su vez será la cabecera de la competencia que recorrerá los caminos majestuosos entre lagos, valles y montañas, de la Patagonia chilena y argentina.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

INICIATIVA: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Alejandro Cascón.

 

COLABORADORA: Secretaria Coordinación y Privada, Sra. Guillermina Alaniz.

 

 

 

La Resolución 326-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 26 de noviembre de 2009, según consta en el Acta Nº 938/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal la XXIº Edición 1000 Millas Sport de la República Argentina, que se desarrollara entre el 18 y 22 de noviembre de 2009 en las provincias de Río Negro, Neuquén y la República de Chile; siendo su cabecera la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.