DECLARACION N° 1451-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL LA DISERTACION DEL ING. VICTOR DANIEL FRIZZERA.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Ordenanza 1917-CM-09: Modificación Ordenanza 730-CM-97.

 

Resolución 343-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El día 10 de diciembre de 2009 se llevará a cabo en la Universidad Fasta de nuestra localidad, la disertación del Ingeniero  Víctor Daniel Frizzera, experto de la Comisión Nacional de Comunicaciones, sobre “Mitos y realidades del efecto de las ondas electromagnéticas en la salud”.

 

Dicha exposición, con entrada libre y gratuita, aludirá a los efectos de las radiaciones no ionizantes en la vida cotidiana, tema candente que suele suscitar dudas y confusiones en la opinión pública, derivadas por lo general, de contextos incompletos o carentes de rigor científico.

 

El Ingeniero Víctor Daniel Frizzera, formado académicamente en la Universidad Nacional de La Plata, desempeñó su actividad profesional en las empresas Informe S.A. y A.F Berg & Asociados S.A., ambas en ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Fue Profesor de Matemáticas en el Instituto de Formación Docente de Ing. Jacobacci, y Director del Instituto Técnico Terciario de la ciudad de Ing. Jacobacci, Provincia de Río Negro. Docente y Jefe de Laboratorio de Ciencias Naturales en el Centro de Enseñanza Media Nº 6 de la misma ciudad, cumplió funciones ad honorem como miembro del Directorio del Ente para el Desarrollo de la Región Sur de la Provincia de Río Negro. Desde julio de 2004 se desempeña como Coordinador del Sistema Nacional de Comprobación Técnica de Emisiones de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Dictó (octubre de 2005) conjuntamente con el Gerente de Ingeniería de la CNC, Ing. Pedro Sequeira, una capacitación internacional a través del Centro de Capacitación de Excelencia para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sobre Administración, Control y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico. Participó como expositor en las IV Jornadas de Sistemas Irradiantes y Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes, organizadas en mayo de 2006 por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La resolución original Nº 343-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 17 de diciembre de 2009, según consta en el Acta Nº 939/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal la disertación del Ing. Víctor Daniel Frizzera, sobre Mitos y Realidades del efecto de las Ondas Electromagnéticas en la Salud,  a realizarse el 10 de diciembre de 2009, en la universidad FASTA de nuestra ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.